El PIB creció en un 6.2%

ZV
/
23 de junio de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El PIB creció en un 6.2%

En un 6.2 por ciento creció el PIB en el primer trimestre del 2021.

El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, manifestó que en el primer trimestre del 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció en un 6.2 por ciento.

Estas cifras las dio a conocer el Cohep en su boletín informativo, donde destacó un importante dinamismo y recuperación económica.

“Hoy ya tenemos el primer resultado del año 2021 con el comportamiento del PIB en términos reales y el primer trimestre del año revela un crecimiento de 6.2 por ciento, lo que es bastante significativo”, manifestó Herrera.

“Esa es una buena señal de que la economía empieza a recuperarse, no como deseamos, pero sí se está recuperando”, añadió.

“El Índice Mensual de Actividad Económica revela que hay un comportamiento positivo y las actividades productivas empiezan a mostrar recuperación”, aseguró.

“La intermediación financiera crece al 8.4, industria manufacturera al 6.9, comercio y hoteles 9.6 y este sector había sido muy reprimido, las actividades inmobiliarias 7.5, electricidad, gas y agua más de 18 por ciento”, detalló.

Inflación

En ese sentido, Herrera detalló que la inflación ha tenido un repunte en comparación al año anterior.

“Producto de la recuperación económica, pero sobre todo el precio de los combustibles, la inflación creció el mes anterior en 4.84 por ciento, muy por encima de lo que había mostrado en el año anterior donde comenzábamos a sufrir los embates de la pandemia”, dijo.

Destacó que “no hay devaluación, el lempira sigue apreciándose con respecto al dólar, se ha logrado una apreciación de más del 3 por ciento, no creemos que esta tendencia se mantenga a finales del año, pero sí es importante”.

Más de Económicas
Lo Más Visto