En abril del 2024 habrá la inmunidad de rebaño

MA
/
23 de junio de 2021
/
02:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En abril del 2024 habrá la inmunidad de rebaño

Honduras urge del arribo de lotes masivos de vacunas anticovid-19, de medio millón para arriba, de lo contrario al ritmo actual de inmunización, hasta en abril del 2024 se alcanzará la ansiada inmunidad de rebaño, advirtió ayer el investigador en modelos de negocios, Efraín Faraj. “En El Salvador aplican la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible, ellos van a encontrar la inmunidad de rebaño a finales de este año”. En cambio, “Honduras aplica la menor cantidad de dosis en el mayor tiempo posible”, expuso.

Los salvadoreños ya aplicaron el esquema completo al 24 por ciento de su población; Costa Rica, al 23 por ciento; Panamá, 17 por ciento; y Honduras apenas ha inmunizado con dos dosis al 0.8 por ciento de su población vulnerable a la COVID-19, comentó Faraj.

Las autoridades hondureñas “están aplazadas desde la más alta, hasta la más baja, los datos las presentan como tal, somos el país que aplica la menor cantidad de pruebas, el que tiene la menor capacidad instalada y la menor cantidad de vacunas”.

De continuar así “Honduras terminaría a mediados del 2024 de inmunizar a su gente, entre abril y junio a este ritmo actual”, resumió el especialista en base a modelos estadísticos del comportamiento de la pandemia en el país. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto