Entes de seguridad definen combate contra la delincuencia e impunidad

MA
/
23 de junio de 2021
/
02:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entes de seguridad definen combate  contra la delincuencia e impunidad

Autoridades militares y policías y operadores de justicia participaron en la reunión para determinar acciones frente a la ola delictiva en la zona oriental del país.

DANLÍ, El Paraíso. La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Policía de El Paraíso (Udep-7), en coordinación con otros entes de seguridad de la zona oriental, llevaron a cabo una reunión para analizar estrategias en materia de lucha contra la delincuencia y la impunidad en la región.

Las operaciones serán ejecutadas por la Fuerza de Tarea Interinstitucional Subordinada de El Paraíso (FTIS), en la lucha diaria contra la criminalidad común y organizada.

En la reunión participaron autoridades de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), Ministerio Público (MP), Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Instituto Nacional de Migración (INM), así representantes del alto mando de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El evento se realizó en las instalaciones de la 110 Brigada de Infantería, junta en la cual se analizaron estrategias de coordinación mutua que se implementarán en los próximos días para continuar reduciendo los índices de incidencia criminal, mediante servicios desde una perspectiva de eficiencia, responsabilidad y trasparencia policial.

Los jefes policiales y militares del departamento de El Paraíso, expusieron los logros por parte de la FTIS con el apoyo jurídico del Ministerio Público y los tribunales de justicia.

El comandante de la Udep-7, subcomisionado de Policía, Kemel Vicente Lagos Ordóñez, precisó que “la Fuerza de Tarea Interinstitucional Subordinada como parte de Fusina, implementará operaciones policiales y militares ordinarias, extraordinarias y especiales para reducir los índices de la delincuencia común y organizada en esta zona oriental del país, enmarcadas en el irrestricto respeto a los derechos humanos y la legislación vigente en nuestro país”.

También consideraron una incidencia no mayor al año 2018, en cuanto a los homicidios ocurridos en la zona, cuyos factores en su mayoría son producto de pelea de territorio por la venta de droga, así como otros problemas que contravienen la sana convivencia ciudadana. (CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto