Ficohsa mantiene su apoyo a Operación Sonrisa

ZV
/
23 de junio de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ficohsa mantiene su apoyo a Operación Sonrisa

Ficohsa anunció que estará organizando próximamente una nueva campaña de recolección de aparatos y residuos electrónicos.

En el marco de la Iniciativa Junio Verde, coordinada por la Red Voluntaria de Honduras, Ficohsa entregó para su reciclaje más de 7 mil libras de residuos electrónicos a Operación Sonrisa.

Con este material y su posterior procesamiento a través de la empresa Reciclatec, que utiliza tecnologías eficientes para el desecho correcto de estos residuos, se generarán fondos que beneficiarán a los pacientes que actualmente atiende Operación Sonrisa, en Honduras.

Ficohsa se une nuevamente a Operación Sonrisa en este gran esfuerzo por la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios de esta importante fundación, que tiene la visión de involucrar a distintos segmentos de la sociedad hondureña a contribuir a través de recursos humanos, financieros, logísticos, para atender la necesidad imperante de personas han nacido con labio y/o paladar hendido en nuestro país, en un promedio de 1 entre cada 500 nacimientos.

Por su parte, Telma Sevilla, subgerente de RSC de Ficohsa, expresó: Es realmente valiosa esta alianza con Operación Sonrisa, porque es un ejemplo de cómo una alianza puede lograr acciones de economía circular.

Debemos estar conscientes que la correcta gestión de residuos electrónicos es una medida para cuidar nuestro medio ambiente y la calidad de vida de cada uno de nosotros y nuestras familias.

Ficohsa como una empresa de servicios financieros con una fuerte cultura de innovación, asume su compromiso en esta acción que cierra el ciclo de uso de la tecnología a nivel institucional.

Cada día las empresas deben reforzar sus prácticas de reciclaje para cuidar el planeta.

La rapidez de la revolución tecnológica ha generado que los aparatos sean desechados a un ritmo más acelerado pues alcanzan su vida útil en ciclos más cortos, lo que genera mayor contaminación.

Adicionalmente, Ficohsa anunció que estará organizando próximamente una nueva campaña de recolección de aparatos y residuos electrónicos, donde la institución financiera líder del país invitará a sus colaboradores y clientes a ser parte de esta acción ambiental, los cuales podrán en períodos que serán comunicados entregar sus aparatos en sucursales específicas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto