Homenaje a figuras de Juticalpa en 186 aniversario como ciudad

MA
/
23 de junio de 2021
/
02:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Homenaje a figuras de Juticalpa en 186 aniversario como ciudad

Autoridades municipales anunciaron una placa conmemorativa a los 38 años de la Pastoral Juvenil de Olancho, de la cual el sacerdote Alberto Gauci es fundador.

JUTICALPA, Olancho. En un colorido acto lleno de fervor cívico, los juticalpenses disfrutaron de exposición de murales y reseñas históricas en el 186 aniversario de haber sido declarada Juticalpa, como ciudad.

Durante la conmemoración participaron el alcalde Huniberto Madrid, miembros del Comité Municipal de Festejos, de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), empresarios e invitados especiales del municipio, como la señorita Aura Noé Cálix y el padre Alberto Gauci, ambos personajes predilectos de la ciudad.

Las obras pictóricas fueron plasmadas y se expusieron en las gradas de acceso al cerrito de La Cruz, al norte de la ciudad y en las paredes del edificio del Centro de Educación Básica “Miguel Morazán”, ubicado en el bulevar “Los Poetas”.

Además del alcalde Huniberto Madrid, participaron el gobernador político de Olancho, Wagner Castro; la directora regional de Canaturh, Cindy Santos; la directora del Centro de Educación Básica “Miguel Morazán”,

Maricela Mendoza, su equipo de maestros e invitados especiales.
Empresarios de Juticalpa financiaron las obras con más de 100 mil lempiras en materiales y dinero.

Acompañada por familiares y amigos, frente al mural en su honor, la profesora Aura Noé Cálix Turcios.
La belleza de los murales engalana a Juticalpa, reseñando parte de sus costumbres y tradiciones.
Más de Departamentales
Lo Más Visto