Impulsan aeródromos de Catacamas a Guanaja

MA
/
23 de junio de 2021
/
02:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Impulsan aeródromos de Catacamas a Guanaja

El viceministro Barralaga comentó: Los diferentes aeródromos en diferentes partes de Honduras están listos.

CATACAMAS. Para dar inicio a un gran proyecto que pretende impulsar los aeródromos a nivel nacional, este 2 de julio se realizará el vuelo inaugural de CM Airlines con la ruta Catacamas-Guanaja, Islas de la Bahía y viceversa, saliendo del aeródromo El Aguacate, en Olancho.

Este vuelo se realizará gracias a la alianza que ha realizado el Gobierno de la República, a través del Instituto Hondureño de Turismo con CM Airlines y que será la primera vez que se conectará vía aérea Catacamas a Guanaja, dando oportunidad para que los olanchanos y los isleños de Guanaja puedan conocer los atractivos de cada ciudad.

“Sabemos que después de tanto encierro hay muchos hondureños deseosos de recorrer Honduras y en especial nuestras Islas de la Bahía, con paquetes accesibles y también ofrecer tierra firme a los isleños, con esta conectividad vía aérea va a permitir que muchos hondureños puedan disfrutar y seguir generando empleo que es lo que estamos buscando”, expresó Selvin Barralaga, viceministro de Turismo.

Por su parte, Daniela Gutiérrez, gerente comercial de CM Airlines comentó: “Estamos muy contentos de apoyar al gobierno central, a través del IHT y dar una nueva oportunidad de viaje e impulsar todos los aeródromos del país, este es el inicio de un proyecto grande que abrirá la conectividad aérea a diferentes destinos del país”.

La sociedad civil de la isla también se reporta lista para recibir a todos los visitantes y mostrarles las bellezas con que cuenta la isla, así lo expresó su representante Max Baca Pérez: “Con estas iniciativas se vuelve más accesible para todos nuestros compatriotas puedan disfrutar de Guanaja, aquí tenemos playas, cascadas, bosque de pino, arrecifes y gastronomía y más que todo el calor humano de los isleños.

Este proyecto que busca impulsar los aeródromos es parte de las acciones que se realizan para reactivar el rubro del turismo y motivar a los hondureños a realizar turismo interno.

El viceministro Barralaga comentó: Los diferentes aeródromos en diferentes partes de Honduras, están listos y ahí hemos hecho alianzas con aerolíneas, restaurantes, hoteles y tour operadores para que ofrezcan productos turísticos atractivos que permitan que los hondureños también tengan la opción de disfrutar islas tan bonitas como las nuestras.

Más de Departamentales
Lo Más Visto