Indignación de capitalinos que no lograron vacunarse

ZV
/
23 de junio de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Indignación de capitalinos que no lograron vacunarse

Los capitalinos se mostraron molestos ya que no fueron atendidos por no haber realizado una cita.

Desde horas de la madrugada, cientos de automóviles ya hacían fila en los puntos de vacunación vehicular, donde solo se atendía a las personas que hicieron una cita y muchos que no tenían dicha cita salieron indignados.

Esta modalidad de vacunación se está realizando en el polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), El Campo de Parada Marte y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

La decisión de programar citas fue tomada el martes a última hora por las autoridades de Salud, dado que a partir de hoy la vacunación por autoservicio sería por medio de citas, las filas de automóviles fueron incalculables en los tres centros establecidos.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que la prioridad la tendrán aquellos que realizaron su cita, y los que no pudieron inocularse en días anteriores. Según la calendarización ayer les correspondía el turno a las personas entre las edades de 50 a 52 años.

Interminables filas de vehículos en puestos de vacunación en la UTH, UNAH y Campo de Parada Marte donde solo se atendía por cita.

“Cómo es posible que se pongan hacer estas cosas cuando no le dijeron a la población con tiempo sobre estas citas y uno viene desde la madrugada para que después nos digan esto”, se quejó en tono molesto un ciudadano que no logró ser vacunado.

Según las autoridades en cada uno de los centros de vacunación vehicular se aplica un promedio de 800 dosis a los capitalinos, pero en los primeros tres días de la quinta campaña de vacunación se agotaron antes del mediodía.

Por su parte, el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, señaló la importancia de las citas para programar la vacunación es evitar que se genere un caos.

“Por eso es importante lo que hacen las citas para evitar este congestionamiento, si yo sé que tengo mil 500 vacunas para el polideportivo doy cita para mil 500 y los doy en las horas que corresponden”, indicó.

Bock exteriorizó que el desorden en las jornadas de vacunación es que la población no tiene educación a la hora de agendar las citas para inmunizarse, no siguen las medidas indicadas.

Autoridades señalaron que la población no tiene educación a la hora de agendar las citas.

Mientras los ciudadanos argumentaron que no conocían que debían hacer citas y otros detallaron que en reiteradas ocasiones intentaron ingresar a la plataforma y que esta página estaba caída y otros dijeron que desde temprano esta les indicaba que no había cupos o ya se habían terminado las dosis asignadas a determinado centro de vacunación. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto