Le caen 24 años de prisión por violar a su hija menor

MA
/
23 de junio de 2021
/
01:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Le caen 24 años de prisión  por violar a su hija menor

Denis Fernando Flores.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, a través de la Sala I por la vía de la estricta conformidad y por unanimidad de votos declaró culpable y condenó a 24 años 6 meses de prisión en total, por violación agravada continuada más el doble del tiempo o prohibición de acercarse a la víctima como penas principales y la inhabilitación absoluta contra Denis Fernando Flores.

Específicamente, se le sentenció a nueve años cuatro meses por el delito de otras agresiones sexuales agravadas continuadas y 15 años 2 meses de reclusión, además deberá cumplir las medidas de seguridad como son 10 años de libertad vigilada con un mecanismo de localización y la pérdida de la patria potestad y ser registrado en el libro de agresores sexuales ante el Juzgado de Ejecución Penal.

El encausado reconoció su participación a título de autor de los ilícitos penales en perjuicio de una menor de edad quien era su menor hija.

En ese sentido, la lectura de la sentencia definitiva estará a disposición por medio de la secretaria a las 02:00 de la tarde del lunes 29 de junio del corriente mes.

En el proceso del acuerdo entre las partes procesales, originalmente fue sometido por los delitos de violación especial en concurso real y actos de lujuria en perjuicio de una menor de edad y de acuerdo al principio de la retroactividad de la ley se sometió con el Código Penal vigente.

Hecho probado, en este caso, en el año del 2017 la menor de 8 años de edad convivía con su madre y padre.
Del mes de junio a octubre, el padre comenzó a inducir a la menor a ver videos de carácter sexual y tiempo después él comenzó a tocarle las partes íntimas y además practicar agresiones sexuales por un espacio de tres años.

La víctima así le contó a su mamá en dos ocasiones, en la segunda queja de la menor agredida, interpuso la denuncia a las autoridades competentes. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto