Líneas aéreas internacionales impresionadas con nuevo aeropuerto de Palmerola

RP
/
23 de junio de 2021
/
02:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Líneas aéreas internacionales impresionadas con nuevo aeropuerto de Palmerola

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Palmerola participan exitosamente en Routes Americas 2021, la feria de aerolíneas más importante de América, con el objetivo de estrechar alianzas comerciales que permitan ampliar la oferta aérea abriendo más y nuevas rutas en la moderna terminal que abre sus puertas al mundo el próximo mes de octubre.

Los máximos representantes de diversas aerolíneas se mostraron fascinados de las ventajas y beneficios que ofrecerá la nueva terminal aérea de Honduras, con una operación segura, las 24 horas del día los siete días de la semana, totalmente automatizado y con una capacidad de atender 13 aviones al mismo tiempo.

En el primer día de la jornada que se realizará del 22 al 25 de junio son muchas las líneas aéreas que han mostrado su interés en abrir operaciones en el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

En la jornada que se realiza en dos modalidades: presencial y virtual, la primera con una delegación de más de 450 personas y la segunda de 250 personas, representando a más de 70 líneas aéreas.

Peter Fleming, Director de la División Aeropuertos de Grupo Emco-Múnich, dijo que esta participación forma parte del plan estratégico que implementa la concesionaria para incrementar la cantidad de destinos y reducir los precios de los boletos aéreos que ofrecerá Palmerola.

“Palmerola es un aeropuerto que tiene un gran potencial y estamos trabajando al máximo para convertirlo en un importante centro de interconexiones e impulsar el tráfico de pasajeros”, detalló Fleming. David Appleby, director de América Latina y El Caribe para Routes, calificó de excelente estrategia la apertura del nuevo aeropuerto de Honduras.

“El aeropuerto de Toncontín tiene muchas dificultades operacionales y eso afectaba poder llevar nuevas aerolíneas. Contar ahora con un nuevo aeropuerto con las condiciones que tiene Palmerola los deja en una posición de mucha ventaja para salir en busca de nuevas aerolíneas. Esa parte de Centroamérica siempre es un atractivo para crear un puente entre Sur y Norte de América. Con Palmerola, Honduras ahora puede ofrecer este concepto de interconexiones, porque es un producto altamente competitivo”.

Añadió: “Llevo 20 años en la aviación y creo que la construcción de Palmerola le da a Honduras un momento grande que se debe explotar”.

Chester Salazar, representante de una línea aérea ecuatoriana, afirmó que un proyecto como el de Palmerola es muy atractivo para cualquier aerolínea.
“Este aeropuerto creo será un centro de interconexiones para Centroamérica y ayudará a brindar un mejor servicio”, detalló.

Por su parte, Nicole Marrder, ministra de Turismo, destacó el trabajo que está realizando la concesionaria de Palmerola en promover el aeropuerto y gestionar la llegada de nuevas líneas aéreas.

“Es un paso importantísimo para el crecimiento de la aviación en Honduras. Felicitamos a Palmerola por la gestión que está realizando al participar en este tipo de ferias internacionales para ofrecer sus servicios”, detalló.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto