Perú: 21 casas afectadas tras sismo de 5,8 en costa central

RP
/
23 de junio de 2021
/
10:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Perú: 21 casas afectadas tras sismo de 5,8 en costa central

Unas 21 viviendas quedaron afectadas tras un sismo de magnitud 5,8 que remeció la costa del Pacífico peruano y tuvo 13 réplicas, pero no causó víctimas, dijeron el miércoles las autoridades.

Defensa Civil reportó que las casas están en las faldas de cerros de la capital pero también en la localidad de Mala, ubicada a 10 kilómetros al suroeste del epicentro del sismo registrado a 21.54 hora local (0254 GMT del miércoles), según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El Instituto Geofísico del Perú indicó que luego del movimiento telúrico se registraron 13 réplicas durante la madrugada del miércoles, pero descartó posteriores tsunamis.

El sismo, que tuvo una profundidad de 50,6 kilómetros, también se sintió en Lima y provocó el desprendimiento de baldosas del techo de una zona de pasajeros del aeropuerto internacional. En las barriadas limeñas varios muros de piedras que se construyen para proteger las viviendas se derrumbaron.

El epicentro del movimiento telúrico está cerca de la localidad de Pisco, donde en 2007 se registró un terremoto de 7,9 grados que provocó casi 600 muertos.

Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico. (AP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto