Promueven la vaporización entre fumadores habituales

ZV
/
23 de junio de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Promueven la vaporización entre fumadores habituales

La industria del tabaco promueve la vaporización como una opción menos dañina entre los fumadores.

Especialistas, científicos y organizaciones proponen una transición del tabaquismo al uso de vaporizadores entre los fumadores consuetudinarios en la octava edición del Foro Global sobre Nicotina (GFN) celebrado esta semana de forma virtual.

Durante el encuentro también se ahondó en las acciones para revertir el consumo de tabaco por medio de alternativas de bajo riesgo, como son las bolsas de nicotina y los vaporizadores. Gerry Stimson, profesor emérito del Imperial College London y director del GFN, consideró urgente que autoridades de las diferentes regiones del mundo y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), dejen a un lado antagonismos sin sustento.

En cambio, deben adoptar “una posición proactiva y abierta para reconocer los nuevos métodos que han demostrado científicamente combatir el tabaquismo”. “Es preocupante que los líderes internacionales del control de tabaco estén persiguiendo obstinadamente un enfoque prohibicionista e irresponsable de la nicotina, mientras que la OMS perpetúa activamente la desinformación sobre los nuevos productos de nicotina”, criticó.

En el evento también participó Konstatinos Farsalinos, investigador de la Universidad de Patras, en Grecia, quien explicó que la mayor parte del daño asociado con los cigarros convencionales es por las sustancias tóxicas que genera el humo producido por la quema del tabaco, contrario a la alternativa de la vaporización.

Por su lado, Roberto Sussman, presidente de ProVapeo México, consideró necesario tener muy claro que los cigarros convencionales y los vaporizadores son artículos sustancialmente diferentes, pues los primeros generan humo por la combustión de tabaco. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto