Se toman la vía en protesta por falta de vacunas

ZV
/ 23 de junio de 2021
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Se toman la vía en protesta por falta de vacunas
Capitalinos protestaron y cerraron el paso frente a la UPNFM, ya que desde tempranas horas se terminaron las vacunas contra el COVID-19.

Más

Un nutrido grupo de ciudadanos se tomaron la calle hoy por varias horas protestando frente a la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPFNM), denunciando la falta de vacunas para inmunizarse contra el COVID-19.

Los pobladores colocaron piedras y ramas de árboles en las vías de acceso en los alrededores del centro educativo, obstaculizando el paso vehicular, ya que algunos desde las tres de la mañana hicieron fila y no lograron ser vacunados por las pocas vacunas que se asignaron a este puesto de inoculación peatonal.

Víctor Varela, un capitalino que desde las tres de la mañana hacia fila en las afuera de la UPNFM no logró ingresar antes de las 9:30 de mañana, hora en que se agotaron las dosis.

“Estamos aquí desde la madrugada y ya muy tempranos salen a decirnos esto, no pueden jugar así con uno. Si la ministra de Salud (Alba Consuelo Flores) dijo que habría vacunas aquí, como es posible que ahora suceda esto, le exigimos una solución a las autoridades”, indicó Varela.

Los capitalinos han expresado su descontento en los diferentes puntos de vacunación en la capital, donde las filas de personas son extensas y el número de vacunas es limitado.

Algunas personas en la manifestación detallaron que era segundo día que asistían a la UPNFM en busca de una vacuna sin lograrlo, por lo que realizaron la manifestación como una medida de presión a las autoridades. Otro ciudadano solicitó a las autoridades que informen si se reanudará la jornada de inoculación “si van a haber vacunas o no, que nos desengañen”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América