Taiwán entrega nueva donación para fortalecimiento institucional de la Cancillería de Honduras 

MG
/
23 de junio de 2021
/
03:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taiwán entrega nueva donación para fortalecimiento institucional de la Cancillería de Honduras 

Representantes del Gobierno de la República de China (Taiwán) entregaron a autoridades de la Cancillería de Honduras una nueva donación para la ejecución de la segunda etapa del proyecto de fortalecimiento y modernización institucional de esa Secretaría de Estado.

La donación, que asciende a casi 15 millones de lempiras, fue entregada ayer por el embajador de Taiwán en Honduras, Diego Wen y recibida por la vicecanciller Karen Najarro, en representación de la Cancillería.

El donativo permitirá la ejecución de la segunda etapa del proyecto de modernización, que incluye remodelación de oficinas y la modernización de mobiliarios.

El proyecto de donación es resultado de los acuerdos de cooperación alcanzados en la XVII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre Taiwán y los países del Istmo centroamericano.

La vicecanciller Najarro agradeció, en nombre del gobierno hondureño, el nuevo apoyo para la modernización de la Cancillería. “Estamos muy contentos por recibir esta cooperación al desarrollo, enfocada a la mejora y fortalecimiento de la Cancillería”, manifestó.

En ese sentido, la diplomática recalcó que el apoyo de Taiwán ha contribuido para mejorar los servicios que la Cancillería brinda a la población hondureña en el país y a la que se encuentra en el exterior, a través de la mejora de los sistemas digitales que permiten la atención en línea.

“Taiwán es un país amigo, es un país aliado”, subrayó al precisar que este año ambos países celebran el 80 aniversario de sus relaciones diplomáticas.

El embajador Wen enfatizó que para el Pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) era de enorme satisfacción el trabajar conjuntamente con la Cancillería, ente responsable de gestionar la política exterior y la cooperación internacional.

“Con ello, unimos esfuerzos por promover los valores de democracia, libertad y estado de derecho que caracterizan la histórica relación de hermandad de nuestras naciones”, indicó.

Añadió que para su gobierno “es un honor contribuir con la Cancillería en su objetivo de modernización, con el cual se está adelantando a las necesidades de la ciudadanía hondureña, y fortalece sus propósitos de inserción internacional”.

Modernas instalaciones de atención al ciudadano

La primera fase se ejecutó con el fin de priorizar las áreas de atención al ciudadano, proyecto que fue inaugurado por representantes de esa institución y de la embajada de Taiwán el pasado 14 de mayo.

Además de las mejoras físicas, diseñadas para la atención con todas las medidas de bioseguridad, se desarrolló un avanzado programa computacional para agilizar la atención de los servicios que se brindan.

El apoyo de la primera fase, equivalente al millón de dólares, también ha permitido, entre otras mejoras, la modernización de las instalaciones del edificio principal y la mejora de la infraestructura física y virtual que se utiliza para alojar los sistemas informáticos.

La donación forma parte una iniciativa del gobierno taiwanés para modernizar las cancillerías de Centroamérica.

Finalmente, Najarro también extendió el agradecimiento del Gobierno a la República de China (Taiwán) por las donaciones dadas al país para la atención de las emergencias provocadas por la pandemia del Covid- 19 y las tormentas tropicales de Eta e Iota.

Más de Nacionales
Lo Más Visto