Universitario acusado de quemar caseta de farmacia

ZV
/
23 de junio de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Universitario acusado de quemar caseta de farmacia

El juez que lleva la causa le dictó detención judicial a Henry Guevara y remitió a la cárcel de “La Tolva”, en Morocelí, El Paraíso.

En atención a una orden de captura, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un joven acusado del delito de incendio agravado a una caseta de farmacia, en la capital hondureña.

Detectives de la Unidad de Estructuras Criminales de la DPI, detuvieron en la colonia El Sitio, de Tegucigalpa, al dirigente y estudiante de la carrera de nutrición, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Henry Guevara, de 31 años, originario y residente del lugar donde se efectuó su captura. Según informaciones, el detenido milita en Libre, además de haber aspirado a un cargo de elección popular. Los registros policiales indican que a Guevara, se le supone responsable de haber incendiado una caseta de una farmacia, en el bulevar Fuerzas Armadas, de la capital hondureña, durante una manifestación en octubre del 2019.

La orden de captura fue emitida el 2 de junio anterior por el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa y Guevara fue capturado después de participar en un plantón frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Banco Central de Honduras (BCH), el martes 22 de junio pasado, horas de la mañana, en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Más de Sucesos
Lo Más Visto