Volátil precio del petróleo por reservas y vacunación

ZV
/ 23 de junio de 2021
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
Volátil precio del petróleo por reservas y vacunación

Más

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 0.3 por ciento y se situó en 73.08 dólares, impulsado por los datos de las reservas nacionales.

El petróleo de referencia en Estados Unidos atravesó una buena jornada, pero redujo sus ganancias después de que los datos del gobierno confirmaran una nueva caída semanal, la quinta consecutiva, en los inventarios de crudo, momento en que los inversores aprovecharon para recoger beneficios.

La administración de Información Energética reportó un descenso de 7.6 millones de barriles en la semana terminada el 18 de junio, una cifra superior a la esperada y a la estimada previamente por la patronal del sector.

“Gracias a los exitosos programas de vacunación, las economías están reabriendo y la demanda de combustible está elevándose. La fuerte demanda está drenando los inventarios, impulsando los precios hasta máximos no vistos en años”, explicó la analista Sophie Griffiths, de Oanda.

Los expertos han señalado que las fuertes subidas en los barriles de referencia en Estados Unidos y Europa, sumados a los descensos en las reservas que se ven desde hace semanas, apuntan a un desajuste entre oferta y demanda. (EFE)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América