Biden anuncia “acuerdo” sobre infraestructura tras reunión con senadores

OM
/ 24 de junio de 2021
/ 01:11 pm
Síguenos
01234
Biden anuncia “acuerdo” sobre infraestructura tras reunión con senadores

Más

El presidente de Estados UnidosJoeBiden, anunció el jueves un acuerdo con un grupo de senadores republicanos y demócratas sobre un plan de inversión masiva en infraestructura, luego de meses de negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso.

“Hemos llegado a un acuerdo. Un grupo de senadores, cinco demócratas y cinco republicanos, se unieron y forjaron un acuerdo de infraestructura que creará millones de empleos estadounidenses”, dijo Biden en Twitter.

Según medios estadounidenses, este plan incluye más de 550.000 millones de dólares de nuevos gastos además de la reasignación de otros fondos, por un monto total de unos 950.000 millones.

Si bien esto representa un gran paso adelante, este acuerdo no marca el final de las discusiones.

Dos líderes de la mayoría demócrata en el Congreso señalaron el jueves que el plan debe ir de la mano del desarrollo de otro gran proyecto de ley que incluiría otras prioridades de la administración de Joe Biden.

Biden había propuesto a finales de marzo invertir unos 2 billones de dólares en infraestructura durante ocho años, con el fin de crear “millones de puestos de trabajo” en Estados Unidos, para así seguir siendo el número uno de la economía mundial por delante de China, pero también para luchar contra cambio climático.

Por lo tanto, tras meses de debates, las negociaciones avanzan en dos vías paralelas. Por un lado, este plan de infraestructuras “tradicionales”, puentes, carreteras, aeropuertos, y por otro lado irán las prioridades deBiden que los demócratas han denominado “infraestructura familiar” o “humana”.(AFP).

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América