Capacitan a nuevos emprendedores en “Emprendetón Honduras 2021”

MG
/
24 de junio de 2021
/
11:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capacitan a nuevos emprendedores en “Emprendetón Honduras 2021”

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), a través de la Sub Dirección de Asistencia Técnica, desarrollará por segunda vez el taller “Emprendetón”, con el objetivo de implementar iniciativas que fomenten la mentalidad y cultura de emprendimiento de manera inclusiva en Honduras.

“Emprendetón se realizará en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, el taller será dinámico, interactivo y practico que dura un día, donde les enseñaremos a los jóvenes todo el camino que sigue el emprendedor,”, apuntó la Viceministra de Senprende en la Sub Dirección de Asistencia Técnica, Sandra Velásquez.

La iniciativa es taller dinámico que transfiere herramientas metodológicas alrededor de los aspectos fundamentales de la aceleración empresarial a emprendimientos en etapa temprana que requieran ajustar y mejorar su estrategia para potenciar su crecimiento.

A sí mismo, estimula la creación de nuevas empresas sostenibles, la generación de empleo y la reactivación económica, para que Honduras se levante de la crisis provocada por la pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota.

La funcionaria puntualizó, “en ambas ciudades Tegucigalpa y San Pedro Sula, contaremos con 60 jóvenes, haciendo un total de 120 los beneficiarios. Esté taller se convocó a través de nuestras redes sociales, ellos se postularon y nosotros revisamos sus ideas de negocios o emprendimientos y quieren recibir algún tipo de asistencia y asesoría de Senprende”.

En el 2019 se realizó el primer Emprendetón, en 9 ciudades del país con el apoyo del ecosistema de SENPRENDE y entidades aliadas, logrando un impacto en 900 personas beneficiadas bajo esta metodología. En el 2021 luego de pasar por un año de emergencia por la crisis sanitaria, Senprende ha dispuesto retomar actividades que se desarrollen de manera presencial.

“el taller está compuesto por una competencia y los ganadores de la misma podrán recibir de parte de SENPRENDE asesorías y la vinculación con capital semilla para fortalecer o hacer realidad su emprendimiento, lo que será de mucha ayuda en este tiempo de crisis económica”, concluyó la Viceministra.

Cada taller contara con 10 horas de trabajo, identificando 20 modelos de negocios para generar 10 nuevos emprendimientos. Senprende contempla apoyarles con la entrega de capital semilla.

Descubrir y validar oportunidades de negocio, crear ideas de negocio con potencial innovador (Digitales y Creativas), construir el primer modelo de negocio, realizar un discurso comercial ganador.

Los participantes aprenderán a: conocer los clientes, validar ideas en entornos reales, construir prototipos en poco tiempo y con pocos recursos, desarrollar técnicas de comunicación efectiva, aprender y aplicar las técnicas necesarias para construir un modelo de negocio innovador, competitivo y exitoso.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios, es la visión del Presidente Juan Orlando Hernández para revolucionar el sector de la microempresa. Por eso, Senprende con el presidente Hernández impulsan la nueva cultura de emprendimiento con el apoyo a los más pequeños, que por años han estado en el olvido.

Más de Nacionales
Lo Más Visto