COVID-19 ya cobra 112 muertes en Choluteca

ZV
/
24 de junio de 2021
/
03:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COVID-19 ya cobra 112 muertes en Choluteca

Douglas Avelar, epidemiólogo de la Región Departamental.

CHOLUTECA. Un total de 112 fallecidos se han registrado durante el año a causa del COVID-19, reportan autoridades sanitarias en el departamento, incluyendo los ocho de este mes, muertes que están certificadas por el sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El epidemiólogo de la Región Departamental de Salud, Douglas Avelar, informó que el año anterior se certificaron 63 muertos por la enfermedad, sin embargo durante este año hay 112 fallecidos, incluyendo los últimos ocho de estos días.

“De los ocho muertos durante este mes, cuatro fueron hombres y el resto mujeres, de los cuales seis son de la tercera edad. De los ocho fallecidos del municipio de Choluteca se reportan cuatro, dos de Marcovia uno de Pespire e igual número de El Triunfo”, enumeró el funcionario.

Sobre los casos COVID-19 reportados del domingo 20 al martes 22 de este mes, se registran 107 casos, situación que consideran preocupante, por lo que no descartan que al concluir esta semana, los contagios sean de unos 200.

Avelar manifestó que solo en el centro de triaje La Colmena, ubicado en la ciudad de Choluteca, se realizan 100 atenciones diarias, de las cuales el 40 por ciento resultan positivas de la enfermedad, por lo que la población debe reforzar las medidas de bioseguridad. (LEN).

Más de Departamentales
Lo Más Visto