Gobierno reactivará 7 aeródromos para promover más el turismo interno

MG
/
24 de junio de 2021
/
03:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno reactivará 7 aeródromos para promover más el turismo interno

Para promover más el turismo interno, por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández se rehabilitarán y pondrán en funcionamiento 7 aeródromos del país.

La interconectividad se dará como preámbulo a la discusión y aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, a iniciativa del Poder Ejecutivo.

Con esa iniciativa, enviada esta semana al Legislativo, se busca promover el turismo interno con la rebaja de boletos hasta en un 40 % de rebaja, ha explicado el mandatario.

La reactivación

El comisionado presidencial de Turismo Social y Conectividad Aérea, Emilio Silvestri, detalló que hoteleros de Utila y Guanaja llegaron hoy al mediodía al aeródromo de El Aguacate, en Olancho.

Especificó que se realizará una gira de trabajo del 24 al 26 de junio, en las ciudades de Catacamas y Tegucigalpa, con el objetivo dar a conocer los nuevos paquetes a bajos costos, que incluyen vuelos desde Catacamas a Guanaja, Catacamas-Utila, Guanaja-Catacamas y Utila-Catacamas.

De igual forma, dijo que esa actividad se hará mañana en Tegucigalpa para promover la reapertura y funcionamiento de los aeródromos en el país en base a las instrucciones del presidente Hernández.

Los 7 aeródromos que se reabrirán son:

* Río Amarillo, en Copán

* Celaque, en Gracias, Lempira

* Utila

* Guanaja

* Tela

*Trujillo

* El Aguacate, en Olancho.

Posteriormente, señaló Silvestri, se estará trabajando en Choluteca y Brus Laguna para vuelos de carga.

“La visión del presidente Hernández es que haya una conectividad total dentro de los departamentos del país a través del funcionamiento de los aeródromos”, indicó Silvestri.

El próximo 2 de julio se espera la salida de turistas de Olancho a Guanaja y viceversa, informó.

De interés

*Este proyecto es liderado por la Presidencia de la República, Agencia Hondureña Aeronáutica Civil, Secretaría de Turismo, Secretaría de Defensa, Instituto Nacional de Migración, Administración Aduanera de Honduras y las líneas aéreas privadas que se han sumado a este esfuerzo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto