Hilda Caldera interpone recurso ante el CNE para inscripción como candidata a diputada por la DC

RP
/
24 de junio de 2021
/
01:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hilda Caldera interpone recurso ante el CNE para inscripción como candidata a diputada por la DC

La esposa y viuda de Alfredo Landaverde, Hilda Caldera, llegó este jueves para interponer un recurso ante la secretaría del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Tegucigalpa, para que acepten su inscripción como candidata a diputada por el partido Democracia Cristiana.

En las últimas horas, se informó que el CNE inhabilitó a Hilda Caldera por no cumplir con los requisitos del artículo 198 de la Constitución de la República.

“Yo deseo y lo pido con clemencia, con mucho orgullo y con humildad, uno desea que afuera lo tratan con los mismos derechos y deberes, que no se le humille”, declaró Caldera ante periodistas.

Sobre el requisito para participar en una elección popular debe ser hondureña por nacimiento, es un requisito, pero no es una prohibición, eso puede subsanarse, ya lo hemos estudiado con los abogados, se puede considerar, porque no necesariamente porque no haya nacido en el país, es que ama más al país, yo había decidido por amor a mi familia, por amor a mi esposo, a mi hija y mi nieta que son hondureñas, he decidido luchar y saltar ese obstáculo”, dijo.

Hilda Caldera es una ciudadana de origen venezolana, pero que lleva 40 años de residir en Honduras.

Según el artículo 198 de la Constitución de la República, entre los requisitos para optar a diputado, que los postulantes deben ser hondureños por nacimiento.

Más de Políticas
Lo Más Visto