Liberales sellan unidad en SPS con los tres ex precandidatos a alcaldes

ZV
/
24 de junio de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Liberales sellan unidad en SPS con los tres ex precandidatos a alcaldes

En un acto que tuvo como testigo de honor al candidato presidencial liberal, Yani Rosenthal, los tres máximos líderes municipales del liberalismo dijeron que atrás quedaba cualquier diferencia.

José Antonio “Toñito” Rivera, Darío Bardales y Ángel Ortiz, los tres ex precandidatos a alcaldes del Partido Liberal para la alcaldía de San Pedro Sula, proclamaron este jueves la unidad total del liberalismo en el segundo municipio más importante del país.

En un acto que tuvo como testigo de honor al candidato presidencial liberal, Yani Rosenthal, los tres máximos líderes municipales del liberalismo dijeron que atrás quedaba cualquier diferencia y aseguraron que trabajarán juntos para que el Partido Liberal sea opción de triunfo.

En un evento al que asistieron además todos los candidatos a diputados del Partido Liberal por Cortés, así como otros exaspirantes que compitieron en ese nivel en las primarias, Darío Bardales remarcó que el objetivo del acto de unidad para que el Partido Liberal sea opción de triunfo.

Bardales, quien compitió por el Movimiento Yanista, aseguró que el candidato a alcalde del Partido Liberal, “Toñito” Rivera tendrá el apoyo suyo y el de sus bases para rescatar a San Pedro Sula de los gobiernos nacionalistas y consideró que Yani Rosenthal es la figura idónea para sacar a los cachurecos de la Casa Presidencial.

De su lado, Ángel Ortiz, ex precandidato por el Movimiento La Esperanza de Honduras de Darío Banegas, dijo que el equipo de trabajo que conforma él y sus bases han decidido decir sí a la unidad al Partido Liberal y comentó que nunca ha entendido por qué siendo liberales, algunos hermanos insisten en seguir separados. Esos resquemores, insultos y comidillas solo sirven para que otros partidos se aprovechen, resaltó Ortiz para luego afirmar que “hoy venimos a ponernos a la orden del abogado Yani Rosenthal, aún cuando existen resquemores que hoy hemos decidido romper”. Toñito Rivera se mostró emocionado por la unidad concretada ayer y expuso que la grandeza del Partido Liberal se mide con ideales que nunca caducan, pero sobre todo con la disciplina partidaria mostrada por Darío Bardales y Ángel Ortiz.

“Nos unen objetivos claros que, como soldados de Morazán, con Ángel Ortiz y Darío Bardales, estamos decididos a recuperar a San Pedro Sula del Partido Nacional”, pronunció al tiempo que dijo que “los liberales somos la primera fuerza política de la ciudad y la única alternativa para sacar a los cachurecos del poder”.

Rivera prometió dejar trabajar a los sampedranos y generar un mejor entorno para quienes viven en la ciudad, luchando por una mejor distribución de los recursos estatales, de manera que San Pedro Sula resulte mejor beneficiada.

Los líderes aseguraron que trabajarán juntos para que el Partido Liberal sea opción de triunfo.

Para ello, dijo, contará en Casa Presidencial con un sampedrano que “sampedranizará” Honduras. Yani agradeció el gesto de unidad de los ex precandidatos a alcaldes liberales de San Pedro Sula y aplaudió el hecho que el Partido Liberal obtuvo la mayor cantidad de votos en todo el departamento de Cortés en las pasadas elecciones primarias.

El también presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) afirmó que ha estado estudiando la inversión pública del Gobierno en San Pedro Sula, contra lo que invierte en Tegucigalpa y prometió que en su administración eso será distinto. Marlon Lara, coordinador de campaña del Partido Liberal en Cortés y candidato a diputado, dijo que, producida la unidad liberal, se ha dado también la reunión de los mejores hombres y mujeres y el equipo que hará de San Pedro Sula una mejor ciudad y trabajará porque un sampedrano sea el nuevo inquilino de la Casa Presidencial.

Más de Políticas
Lo Más Visto