Los condenan a seis años de reclusión por robo

ZV
/
24 de junio de 2021
/
12:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los condenan a seis años de reclusión por robo

David Orlando Madrid Carranza y Ronald Javier Fúnez Villeda.

El Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de San Pedro Sula a través de la Sala III por la vía de la Estricta Conformidad, por unanimidad de votos falló declarar culpable y condenó a 6 años 8 meses de prisión a David Orlando Madrid Carranza y Ronald Javier Fúnez Villeda quienes reconocieron su participación a título de autores del delito de robo agravado en perjuicio de un testigo protegido.

La lectura de la sentencia se hará a las partes procesales por la vía de la secretaría del tribunal a las 03:00 de la tarde del miércoles 30 de junio del corriente año.

En el proceso de negociación, el ente fiscal fue del criterio de aplicar la recalificación del delito original de robo agravado continuado y la terna de jueces consideró dicha modificación a robo agravado.

De acuerdo al hecho por el cual estaban siendo procesados se detalla que el pasado 18 de marzo del 2019 a eso de las 02:05 de la tarde el ofendido se encontraba en compañía de otra persona en la oficina de un negocio ubicado en el centro de San Pedro Sula.

En eso un empleado tocó fuerte la puerta de la oficina e ingresó rápidamente una pareja y el hombre fue identificado posteriormente como Ronald Javier Fúnez Villeda que iba con un arma de fuego en su mano, junto con la mujer desconocida los amenazaron y los obligaron a tirarse al suelo, así los despojaron de sus pertenencias.

Las víctimas observaron que la mujer realizó varias llamadas telefónicas y tranquilamente se retiraron caminando del lugar.

Los ofendidos luego del incidente salieron del establecimiento minutos después y realizaron una búsqueda rápida de la pareja, así los ubican en un vehículo tipo turismo color blanco con placa PDT-8601 y que era conducido por David Orlando Madrid Carranza que había recogido a la pareja.

Es así que las víctimas denuncian al Sistema Nacional de Emergencia 911 que transmitió la alerta a una patrulla policial ubicada en el barrio El Centro quienes observaron un vehículo con las mismas características en la gasolinera Tropigas ubicada en la 2 calle, 4 avenida, al requerir a los ocupantes solo estaban David Orlando y Ronald Javier, mientras la mujer huyó, por lo que en ese momento fueron remitidos a la Primera Estación Policial y allí el ofendido los reconoció. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto