Mujeres de Intibucá beneficiadas con proyecto de Sastrerías Comunitarias

ZV
/
24 de junio de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mujeres de Intibucá beneficiadas con proyecto de Sastrerías Comunitarias

La iniciativa tiene como fin asegurar la sostenibilidad y rentabilidad del proyecto mediante la elaboración de productos de calidad y valor agregado.

El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través del Despacho de la Designada Olga Alvarado, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), inauguraron este jueves una Sastrería Comunitaria ¨Soy Mujer y Emprendo¨ en el municipio de Intibucá.

El proyecto fue instalado en la comunidad de El Cacao, Intibucá, en la zona más conocida como Telares El Cacao, en el departamento de Intibucá, el cual posee de asistencia técnica de la Unión Europea, a través del Programa de Apoyo Presupuestario al Sector Empleo ¨Euro Empleo¨.

Con esta inauguración concluye la segunda etapa del proyecto, la cual estaba contemplada desarrollarse en 4 departamentos: Francisco Morazán, Copán, Comayagua e Intibucá.

En esta segunda etapa son más de 40 mujeres beneficiadas con el proyecto.

Esta iniciativa busca la promoción del empleo digno para las mujeres y es implementada en el marco de la Política Nacional de Empleo de Honduras (PNEH).

El proyecto además tiene apoyo de instituciones del sector empleo como el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), con quienes se ha logrado establecer una alianza que va orientada a desarrollar un programa especial de capacitación y formación para las beneficiadas.

El proyecto en esta etapa tiene el apoyo técnico y financiero de la Unión Europea, a través del Programa de Apoyo Presupuestario al Sector Empleo ¨Euro Empleo¨, y su aporte monetario superior a 1.2 millones de lempiras.

El apoyo incluye dotación de insumos necesarios como ser: máquinas de coser, telas, hilos, tijeras y demás, así como la formación y capacitación permanente de cada una de las beneficiarias.
Más de Departamentales
Lo Más Visto