Policía Nacional garantiza la seguridad en el “Guacamaya Fest” en Copán Ruinas

RP
/ 24 de junio de 2021
/ 10:25 am
Síguenos
01234
Policía Nacional garantiza la seguridad en el “Guacamaya Fest” en Copán Ruinas

Más

El evento turístico más esperado del año se realizará el próximo domingo, en donde la Policía Nacional garantizará la seguridad en la zona, para que los turistas puedan disfrutar de un ambiente en paz.

Se trata del “Guacamaya Fest” en Copán Ruinas, en donde se liberarán ocho aves que ya están listas para vivir libre y seguras.

El Comandante de la Unidad Departamental de Policía #4 Comisario de Policía Edil Torres Vindel, expresó que desde el viernes que inician las actividades recreativas, se instalará un dispositivo especial en la zona para resguardar a los turistas.

“Todos nuestros Policías estarán disponibles y comprometidos en su trabajo; ya giré instrucciones para que las radiopatrullas también estén disponibles y aprestas a cualquier apoyo que la ciudadanía requiera”, aseveró Torres.

De la misma forma, el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en Copán Ruinas, Carlos Handal, invitó a todas las personas a visitar ese lugar este fin de semana, con motivo de celebrarse el evento denominado Guacamaya Fest.

Durante el fin de semana se desarrollarán diversas actividades turísticas, dirigidas a niños, jóvenes y adultos, asimismo, para apoyar a las microempresas.

El domingo a las 9:00 am en el Centro de Convenciones del Hotel Marina Copán, se realizará la octava liberación de la guacamaya roja; Serán de seis a ocho aves que se estarán soltando y volarán libremente por los cielos de Copán.

Dichas aves se sumarán a las otras 96 guacamayas que ya vuelan sobre esta ciudad.

La Policía Nacional invita a los hondureños a disfrutar de estas actividades en paz y seguridad.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América