Principales derrumbes con víctimas mortales en EEUU

RP
/
24 de junio de 2021
/
05:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Principales derrumbes con víctimas mortales en EEUU

Al menos 99 personas siguen desaparecidas este jueves después del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas y 40 años de antigüedad, situado en la primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach (Florida, EE.UU.).

En total, 55 de los 136 apartamentos de Champlain Towers se vinieron abajo por causas no determinadas sobre la 01.30 hora local de este jueves (06.30 GMT) en medio de un gran estruendo.

Hacia las 21.00 GMT, las autoridades locales habían confirmado una muerte y cifraban en 102 las personas localizadas sanas y salvas y en 99 las desaparecidas.

En las dos últimas décadas uno de los accidentes más graves por derrumbes en Estados Unidos se produjo en agosto de 2007, cuando colapsó un puente en Minneapolis, sobre el río Misisipi, y fallecieron 13 personas.

Además, el paso del huracán Katrina, a finales de agosto de 2005, causó más de 1.800 muertos en varios estados del sur, entre ellos 238 en Misisipi, muchos por la caída de edificios como en el caso de la localidad de Biloxi, donde medio centenar de personas perdieron la vida al derrumbarse el edificio en el que se guarecían.

En marzo de 2014 murieron 43 personas en un corrimiento de tierras que sepultó las viviendas de la zona rural del pueblo de Oso, condado de Snohomish (Washington).

En el estado de Florida, el accidente más grave en estos años fue el hundimiento el 15 de marzo de 2018 del puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida (FIU), en Miami, que causó el fallecimiento de 6 personas.

Estos son los derrumbes de edificios y otras infraestructuras con más víctimas mortales en EE.UU. en las dos últimas décadas:

-24 de octubre de 2001.- Al menos cuatro personas mueren al desplomarse la fachada de un edificio de 15 pisos sobre un andamio en el que había una veintena de obreros en Manhattan, Nueva York.

-26 de mayo de 2002.- Catorce personas mueren luego de que una doble barcaza chocara y derribara un puente del río Arkansas, en el estado de Oklahoma, por el que pasaba una autopista.

-1 de agosto de 2007.- Trece personas pierden la vida al derrumbarse un puente de Minneapolis sobre el río Misisipi (Minnesota). Inicialmente las autoridades temieron que el número de fallecidos hubiera superado la veintena. El accidente abrió en el país un debate sobre la seguridad de sus puentes.

-16 de marzo de 2008.- Siete personas mueren después de que una grúa de la construcción de la altura equivalente a un edificio de 19 pisos se fracturó y cayó sobre un edificio en Nueva York.

-10 de octubre de 2012.- Fallecen 4 obreros y 15 resultan heridos al colapsar un aparcamiento de cinco pisos en construcción en el campus del Miami Dade College, en Coral, en las afueras de Miami (Florida).

-5 de junio de 2013.-Al menos 6 personas mueren y otras 14 resultan heridas cuando un edificio de cuatro plantas que estaba siendo demolido cayó sobre otro en el que había una tienda en una céntrica calle de Filadelfia (Pensilvania).

-12 de marzo de 2014.- Ocho muertos y más de 70 heridos deja una explosión de gas que causó el desplome de dos edificios en El Barrio latino de Harlem de Nueva York.

-15 de marzo de 2018.- Fallecen 6 personas al hundirse en la calle Ocho un puente peatonal de concreto de la Universidad Internacional de Florida (FIU), en Miami.

-23 de julio de 2018.- Un trabajador fallece tras resultar gravemente herido cuando un edificio en primera línea de playa que iba a ser demolido en Miami Beach se desplomó. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto