Rixi Moncada se excusa de conocer inhabilidades de sus hermanos

ZV
/
24 de junio de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rixi Moncada se excusa de conocer inhabilidades de sus hermanos

La consejera propietaria del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada, no renunciará de su cargo al oficializar que se excusa de conocer en el pleno de ese organismo el tema relacionado a las inhabilidades de los candidatos a cargos de elección popular, que tienen vínculos de afinidad y consanguinidad con funcionarios de gobierno.

Rixi Moncada tiene dos hermanos que van de candidatos en las planillas del Partido Libre. Se trata de Mario Antonio Moncada, candidato a alcalde de Libre por Talanga, y Claudia Moncada, elegida candidata a diputada por Francisco Morazán, también por el Partido Libre.

Sobre el particular, Moncada manifestó: “por honradez y honorabilidad no puedo conocer de un caso que no me sería ajeno porque se trata de mis hermanos, por lo que, procedí a presentar mi excusa como debe ser”, expresó.

Se le preguntó, si con su decisión de excusarse de conocer las inhabilidades, literalmente se descartaba su renuncia a lo que respondió; “si me representara a mí misma podría considerar la opción de renunciar a su cargo en el CNE para darle oportunidad a mis dos hermanos”.

“Sin embargo, fue designada por Libertad y Refundación (Libre), por la resistencia de Honduras, para este cargo en el máximo ente electoral del país en un esfuerzo de la resistencia por más de 10 años.

Y esa misión encomendada la he asumido y la cumpliré con responsabilidad hasta el último momento”, justificó. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto