RNP entregará el DNI en 70 municipios de Honduras a partir de mañana

RP
/
24 de junio de 2021
/
04:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RNP entregará el DNI en 70 municipios de Honduras a partir de mañana

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas, Roberto Brevé, anunció este jueves que a partir de mañana comenzarán la entrega del Documento de Identificación Nacional (DNI) en 70 municipios con mayor población.

“Estaremos ubicados en lugares estratégicos en los 18 departamentos e informaremos mediante nuestras redes sociales el medio por el cual la ciudadanía podrá ubicar su nuevo documento de identificación”, dijo.

En ese sentido, la población de estas ciudades que anunciará mañana mediante las redes sociales del RNP, podrá solicitar su cita a partir del próximo sábado en los horarios de 8:00 am a 5:00 pm, en el enlace https://www.rnp.hn/entrega_dni_cita/ .

De igual manera, habilitarán un formato de citas en las cabeceras departamentales, para que la población de municipios cercanos pueda ir a reclamar su nueva identificación.

Mientras que en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en el Distrito Central a partir del sábado 26 de junio, será el único centro en donde la población podrá reclamar su DNI mediante citas.

En el mes de julio se habilitará un nuevo esquema para atender a la población hondureña que aún no cuenta con su documento, ya que hasta el 15 de agosto estará en vigencia la actual, pero “también estaremos entregando los DNI después de esa fecha”.

El Registro Nacional de las Personas a la fecha ha entregado más de dos millones del nuevo DNI en el territorio hondureño.

Más de Nacionales
Lo Más Visto