Salud confirma la circulación de tres variantes en Honduras

RP
/
24 de junio de 2021
/
03:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud confirma la circulación de tres variantes en Honduras

La jefa de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón confirmó este jueves la circulación de las variantes del COVID-19: Alfa, del Reino Unido; Beta de Sudáfrica y Gamma de Brasil en Honduras.

En ese sentido, el Laboratorio de Virología recibió los resultados de las muestras enviadas al Instituto Gorgas en Panamá.

La funcionaria leyó el comunicado que dice: “se informa que el Laboratorio de Virología ha realizado un muestreo de pruebas mediante protocolo de las variantes Alpha, Beta y Gamma, obteniendo como resultados la presencia de las variantes de preocupación de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil”.

Agregó que  Honduras con el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cuenta con los reactivos necesarios para continuar realizando la vigilancia de las variantes identificadas en el país.

Al mismo tiempo, descartó la presencia de la variante Delta en Honduras. Sin embargo Honduras seguirá enviando muestras a los laboratorios de referencia de OPS para la búsqueda de variantes.

“Exhortamos a la población a continuar con la práctica estricta de las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de las mascarillas, respetar el distanciamiento, lavado de manos y uso de gel”, según comunicado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto