Se contagiaron 25 empleados de la alcaldía de Danlí

ZV
/
24 de junio de 2021
/
01:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se contagiaron 25 empleados de la alcaldía de Danlí

Empleados de la municipalidad de Danlí, El Paraíso, fueron inoculados por el IHSS.

DANLÍ, El Paraíso. Varios departamentos de la alcaldía de este municipio fueron cerrados debido a que unos 25 empleados se contagiaron de COVID-19.

De forma paralela, el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Danlí, reclamó abastecimiento de mascarillas, gel, pruebas PCR periódicas y otras estrategias para contener el alto contagio entre empleados municipales.

El edificio municipal recibe una gran cantidad de población que diariamente realiza gestiones en diferentes departamentos, algunos de los cuales tuvieron que cerrar por alto contagio del nuevo coronavirus, al tiempo que el sindicato señaló que se abandonaron las medidas de bioseguridad por parte de la patronal.

“Nos preocupa el alto contagio de compañeros que están hasta en etapa grave por COVID-19, lo que pedimos es que se nos proporcione las medidas de bioseguridad necesarias y suficientes para cuidar nuestra salud y la de la población que visita las oficinas”, señaló la presidenta del Sindicato de Trabajadores, Elsa Vindel.

Elsa Vindel, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la alcaldía de Danlí.

“Tenemos casi 25 compañeros contagiados, unos en estado grave y eso no es solo riesgo para el trabajador, sino para los contribuyentes; ocupamos mascarillas, gel, higienización si es posible diaria, que se tome la temperatura en la institución”, demandó.

“Como organización, lo que pedimos es que se nos cuide, se nos de la seguridad, no estamos pidiendo cierre, pues eso le corresponde a la administración tomar las decisiones por consideración para los trabajadores y al municipio”, señaló.

En medio de los contagios por COVID-19, en la municipalidad danlidense, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) procedió a inocular a los trabajadores y al alcalde de Danlí, Gustavo Mendoza, que había esperado su turno con su equipo en funciones. (CR).

Más de Departamentales
Lo Más Visto