Según CNE: Partido Liberal tiene 72 horas para liquidar 13 millones de lempiras

RP
/
24 de junio de 2021
/
12:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según CNE: Partido Liberal tiene 72 horas para liquidar 13 millones de lempiras

El Consejo Nacional Electoral dio un plazo fatal de 72 horas al expresidente Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Orlando Zelaya para que presente las liquidaciones de los Trece Millones de Lempiras que se le entregaron como autoridad partidaria.

Dichos fondos eran destinados para capacitaciones, transporte, logística y para la Comisión Nacional Electoral, divididos entre los tres movimientos que se sometieron al proceso interno del Partido Liberal.

En ese sentido, el Secretario del CNE, Alejandro Martínez, aclaró que el dinero no era para pagar alquileres, ni recibos de energía y mucho menos prestaciones, por lo que esperan que en las próximas 72 horas entregue las liquidaciones correspondientes.

Según Martínez si no pueden entregar las liquidaciones deberán hacer un cheque certificado a nombre del CNE y devolver el dinero, y de no hacer ninguna de estas cosas, los abogados estarían presentándose al CCEPL para pedir la documentación correspondiente a las actuales autoridades del Partido Liberal.

El CNE advierte que si no presentan la documentación en que se gastaron procederán contra Luis Zelaya y sus más cercanos colaboradores ante el Ministerio Público.

 

Más de Políticas
Lo Más Visto