Siete decesos el fin de semana por pandemia

ZV
/
24 de junio de 2021
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Siete decesos el fin de semana por pandemia

Unos 1,600 paraiseños serán inoculados durante la quinta jornada de vacunación.

EL PARAÍSO. El municipio de El Paraíso es el segundo con más casos de COVID-19 en el departamento oriental y solo durante el fin de semana se registraron siete muertes, mientras aún permanecen dos hermanos en estado crítico en el hospital “Gabriela Alvarado”, de la ciudad de Danlí.

Según los datos del director del centro de salud “Luis Lazo Arriaga”, Ceferino Zepeda, la positividad del municipio es de un 90 por ciento y sería la nueva cepa del coronavirus la que estaría atacando a los paraiseños.

“Entre sábado y domingo, El Paraíso sepultó a siete ciudadanos por COVID, tenemos una positividad del 90 por ciento, los muestreos que hacemos los martes y jueves, de 100 personas nos salen positivas de 85 a 90 pruebas, será que la gente no cree en el virus y por eso tenemos está avalancha de casos”, señaló.

“Los médicos y medios orientamos, pero la gente no colabora, aunque se vacune, use la mascarilla y use las medidas de bioseguridad, tenemos familias de hasta diez miembros que están infectados; El Paraíso como municipio tiene más de 35 fallecimientos por COVID-19 y solo este año casi 20 muertos; la gente se descuidó y sale a hacer sus compras sin protección, ni siquiera durante el corte de café hubo tantos casos de COVID, pero en este momento es alarmante”, alertó.

El diputado Mario Segura como autoridad pidió a las autoridades municipales no solo pronunciarse, sino actuar y aplicar medidas que controlen la ola de contagio que sufre el municipio de El Paraíso.

Se presume que por ser una zona fronteriza y tener tránsito de extranjeros, en este caso de América del Sur, se podría haber acelerado la circulación de nuevas cepas del coronavirus que son de más alta propagación y hasta más agresivas.

Por su parte la Región Departamental de Salud durante la tercera y cuarta jornada de vacunación había inoculado a 380 ciudadanos y por ahora asignó 1,600 dosis de la vacuna Pfizer para avanzar en la quinta jornada en El Paraíso y se procede a inocular en el Centro Básico “Francisco Morazán”, bajo un orden y control óptimos. (CR).

Más de Departamentales
Lo Más Visto