USAID entrega capital semilla a emprendedores capitalinos

ZV
/
24 de junio de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
USAID entrega capital semilla a emprendedores capitalinos

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entregó este jueves fondos a emprendedores del Distrito Central mediante el proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS) en alianza con la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).

Son donaciones de respuesta temprana para la reactivación de las Mipymes afiliadas a la gremial, indicaron las autoridades de la CCIT y de la USAID. El objetivo principal, es de contribuir a la adaptación y resiliencia de Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), añadieron.

El apoyo llegó después de que el Diagnóstico de Sistemas de Mercado de USAID encontró que “el 77 por ciento de las empresas han utilizado servicios financieros externos”.

Pero “solo el 37 por ciento confía en poder acceder al financiamiento necesario en el contexto de un choque”. “Estos hallazgos sugieren que existen barreras para acceder a los tipos de financiación necesarios para que las empresas hagan crecer sus negocios y se recuperen de las crisis”, resumió el informe.

La ayuda incluye asistencia técnica y seguimiento. El proceso de reactivación inició en noviembre del 2020 con 50 emprendimientos. A este proyecto se suma la Fundación de la Comunidad Internacional con 100 mil dólares en capital semilla. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto