ASÍ ANDAN LAS COSAS  

OM
/
25 de junio de 2021
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ASÍ ANDAN LAS COSAS  

Jacobo Goldstein y otros periodistas entrevistan a Rudy
en la Casa Blanca en 2002.

 

*** Rudy Giuliani el exalcalde Nueva York y abogado privado del presidente Trump, fue informado ayer que  el estado de Nueva York le ha cancelado la licencia de poder ejercer la abogacía en ese estado

 

*** El presidente Biden anunció ayer que aceptaba la propuesta que le hicieron 20 senadores 10 republicanos y 10 demócratas para que se acepten los votos que se requieren para arreglar la infraestructura de los Estados Unidos. Ahora lo que falta ver es si el líder republicano Mitch McConnell no bloquea ese proyecto de ley.

 

*** Tremendo desastre ocurrió en un edificio de 12 plantas en la madrugada de ayer jueves en el condado de Miami-Dade, Florida, donde se derrumbó gran parte del edificio que tenía 135  apartamentos. Decenas de personas han desaparecido. Primero se informó de 51 personas desaparecidas en el siniestro ahora la cifra anda cerca de 100 y seguramente algunos cadáveres de personas podrían ser encontrados.

Lamentable lo que ha ocurrido en Florida.

***  El gobierno de Honduras inauguró su embajada en Jerusalén y se unió a Estados Unidos, Guatemala y Kosovo, que habían hecho lo mismo previamente.

Ana García, Juan Orlando y el primer ministro de Israel Naftalí Bennett.

*** Así como andan las cosas, todo apunta que el próximo alcalde de Nueva York será el demócrata ciudadano afroamericano, Eric Adams, cuya principal bandera de lucha durante la campaña electoral interna para ser el candidato de su partido en las elecciones de noviembre, fue la de frenar a como se pueda la criminalidad que ha venido viviendo la Ciudad de los Rascacielos y que ha aumentado en forma descomunal en años recientes.

Eric Adams podría convertirse en alcalde de Nueva York.

*** No solo es Nueva Yotrk la que ha visto crecer la criminalidad, también gran número de ciudades americanas puede decir lo mismo. Entre otira grandes orbes que han visto surgir el crimen tenemos a Chicago, Washington, D.C., Detroit y muchas ciudades más.

 

*** El presidente Biden también está preparando toda una serie de medidas que puede tomar el gobierno federal federal para ayudar a la población estadounidense a librarse de ese mal que está costando tantas vidas. Uno de los proyecto de Joe Biden consiste en ayudar a la policía con más fondos y más entrenamiento. Se espera que republicanos y demócratas se pondrán de acuerdo para aprobar los fondos necesarios.

 

*** En California, el Gobernador Gavin Newson, que es demócrata, está enfrentado una oposición que lo está conduciendo a una elección especial que busca removerlo de la gobernatura. De llevarse a cabo y si Newson sale derrotado, sería la segunda vez en la historia del estado más poblado de los Estados Unidos que un gobernador sea removido de su alto puesto.

 

*** Parece que la Casa Blanca y un grupo de senadores demócratas y republicanos están llegando a un acuerdo para un paquete de fondos necesarios para que se apruebe un importante proyecto de reparar y crear nueva infraestructura, algo que verdaderamente se necesita a como dé lugar.

 

*** Lo que falta ver es si Mitch McConnell, líder de la minoría republicana del senado, no bloquea el proyecto de la infraestructura, tal como lo ha venido haciendo con otros proyectos que ha presentado el presidente Joe Biden.

 

*** El presidente Joe Biden ya lleva 157 días despachando desde la Casa Blanca y tiene muchos poblemos que enfrentar, entre ellos la pandemia y los graves temas migratorios. Por cierto, que la vicepresidenta Kamala Harris viaja el día de hoy a la frontera de los EEUU con México. Esta será su primera vista como vicepresidenta a esa región donde ha habido que enfrentar tantos problemas de inmigrantes indocumentados, entre ellos gran cantidad de niños y menores de edad de edad y de personas que están solicitando asilo político.

*** Donald Trump también anunció que la próxima semana será el quien estará visitando la frontera, donde se encontrará con Greg Abbott, el gobernador republicano de ese estado tan importante, que quiere continuar construyendo el muro que inició Donald Trump cuando era presidente.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto