BANASUPRO juramenta nuevos miembros del Comité de Probidad y Ética

MA
/ 25 de junio de 2021
/ 12:17 pm
Síguenos
01234
BANASUPRO juramenta nuevos miembros del Comité de Probidad y Ética

Más

Promover el cumplimiento de las normas de conducta ética y transparencia de los servidores públicos, es uno de sus retos.

Tegucigalpa.- En cumplimiento a lo dispuesto por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), de conformidad con el artículo 53 de su Ley Organica, y el artículo 59 de su reglamento, en el que se instruye conformar el Comité de Probidad y Ética, los nuevos miembros de esta instancia en la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), tomaron juramento.

El propósito fundamental del TSC, al crear estos comités en las diferencias oficinas gubernamentales, es la observación y cumplimiento de las disposiciones del Código de Conducta del Servidor Público con el objetivo de contribuir a crear una cultura de honradez y transparencia en la administracion pública.

El Comité de Probidad y Ética para el período 2021 – 2022 quedó conformado de la siguiente forma:

  • Presidenta, Maryela Murillo;
  • Secretario, Nery Centeno;
  • Vocal I, Erick Zavala;
  • Vocal II, Gustavo Díaz;
  • Vocal III, Belkis Alvarado;
  • Vocal IV, Fátima Cerrato;
  • Vocal V, Edwin Benítez;
  • Enlaces Regional zona Norte en San Pedro Sula, Nidia Montoya y Sheila Hernández

Entre las funciones que tienen que cumplir por el nombramiento de su nuevo cargo, están:
Desarrollar acciones para prevenir la corrupción, los conflictos de intereses, la transparencia en las compras y contrataciones de bienes y servicios, asi como elevar la calidad y eficacia del servidor público.

Durante el acto, el titular de BANASUPRO, Merlín Cárcamo efectuó la juramentación y expresó que “en nuestra gestión la transparencia es muy importante, vamos a darle el apoyo que se merece este comité para que puedan tener la beligerancia que les corresponda”.

Así mismo, agregó que “como BANASUPRO estamos realmente interesados en que esta comisión, realmente se involucre en todos los procesos del accionar de la institución, que fomenten la ética en el servidor público y la transparencia”.

De igual forma se juramentó a la Comisión de Apoyo, según lo estipula el TSC: Alex Erazo, Gerente Administrativo Financiero; el Jefe de Recursos Humanos, Germán Paz y la
Jefe del Departamento Legal, Lesly García.

El evento se efectuó vía ZOOM y contó con la presencia del gerente general de la institución, Merlín Cárcamo y de autoridades del Tribunal Superior de Cuentas.

Relaciones Públicas BANASUPRO

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América