Comando Sur desplegará 40 militares en brigada de salud

ZV
/
25 de junio de 2021
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comando Sur desplegará 40 militares en brigada de salud

La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos, desplegará entre el 29 de este mes y el 1 de julio, a 40 militares en Colón, como parte de una campaña de salud a los pobladores de este sector del Caribe hondureño.

La embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa explicó que, mediante este tipo de campañas, proporciona apoyo directo al entrenamiento y preparación de los sistemas de salud militares y civiles de sus naciones socias a través de los Compromisos Globales de Salud por toda América Latina y el Caribe.

Asimismo, que con estas operaciones mejoran la preparación, validan las capacidades médicas expedicionarias y fortalecen las relaciones entre países mediante la integración con los residentes, los empleados de salud locales y las fuerzas de seguridad de los países aliados. Los militares prestarán servicios de atención primaria, medicina preventiva, odontología, farmacia y cirugía general a los hondureños que residen en Colón.

“Nuestros esfuerzos unidos para prevenir, detectar y responder a las amenazas sanitarias mundiales y a los posibles brotes de enfermedades son fundamentales para defender nuestro hogar compartido en las Américas”, dijo el coronel del Ejército de los Estados Unidos, Steven Gventer.

Más de Departamentales
Lo Más Visto