Defraudación fiscal por L19.8 millones

ZV
/
25 de junio de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Defraudación fiscal por L19.8 millones

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) y la Fiscalía Especial contra Delitos Tributarios del Ministerio Público presentan requerimiento en contra del representante legal de una empresa, que habría mal utilizado beneficios fiscales por alrededor de 19 millones de lempiras.

El SAR informó que el requerimiento es el resultado de las investigaciones previas y ejecutado por la operación Omega VI. “Se presentó requerimiento fiscal en contra del representante legal de una empresa, quien habría mal utilizado beneficios fiscales con el objetivo de defraudar al fisco”, dijo.

Mediante una auditoría forense se logró identificar que la empresa investigada habría mal utilizado beneficios fiscales para evitar el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) del 2015 al 2018, “dejando de enterar al Estado de Honduras, la cantidad de 19 millones 849 mil 460.66 lempiras”.

Argumentó que, como administración tributaria, está facultada para combatir este tipo de delitos, ya que se ha convertido en el brazo técnico e investigativo de los operadores de justicia, permitiendo de esta manera presentar ante los juzgados casos sustentados en materia tributaria penal.

En Centroamérica Honduras es el país que más exoneraciones fiscales da al sector exportador, industria, comercio, energía, iglesias, la diplomacia, entre otros, por alrededor del 7.2 por ciento del PIB. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto