DNVT refuerza acciones operativas e insta a la responsabilidad a los hondureños

RP
/
25 de junio de 2021
/
05:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DNVT refuerza acciones operativas e insta a la responsabilidad a los hondureños

Investigaciones continúan para deducir el origen del incidente, luego del incendio proporcionado días anteriores en el parqueo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en donde hasta la fecha se continúa levantando el inventario de los vehículos que fueron afectados, mismos que permanecían en calidad de depósito unos por accidentes de tránsitos y otras circunstancias legales.

“Luego que tomaran fuego cuatro lotes de vehículos que se encontraban en el parqueo de la DNVT, se han iniciado las investigaciones correspondientes para deducir responsabilidad del hecho” informó el Sub Director de la DNVT, Comisionado de Policía Enrique Varela Ordóñez.

Hasta el momento se está a la espera final del hecho, ya que hasta este momento se desconoce qué originó el incendio, un equipo especial del Cuerpo de Bomberos realizará un informe para determinar su origen, con el acompañamiento de la Dirección Policial de Investigación (DPI) Y la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT).

El Comisionado Varela expresó que “es importante conocer sobre los procesos de los decomisos de los vehículos, ya que son por diferentes aspectos, de esta forma hace un llamado a las personas que se les ha decomisado, que se aboquen para verificar la situación de sus automóviles o motocicletas, porque la Ley establece un término de 90 días, para que estos estén en los parqueos establecidos“.

De igual manera se ha dado inicio de socialización de un nuevo procedimiento que otorga a los que ha decomisado por faltas y accidentes con daños materiales de vehículos y motocicletas que se abocan hacer el reclamo respectivo para su devolución de acuerdo al decreto 168-2020; mismo que no aplica en casos especiales.

Por otra parte, en las funciones operativas se continúa realizando operativos a nivel nacional con el objetivo primordial de reducir los accidentes de tránsito y fomentando la educación vial.

Dentro de las acciones que se ejecutan durante los operativos viales, se destaca la aplicación de pruebas de alcoholemia, para evitar que ciudadanos que las personas que conducen bajo los efectos del alcohol, provoquen siniestros viales.

Más de Sucesos
Lo Más Visto