EEUU autoriza droga con anticuerpo para tratar COVID-19

MA
/
25 de junio de 2021
/
11:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU autoriza droga con anticuerpo para tratar COVID-19

Fotografía:/ https://www.roche.com

WASHINGTON — Las autoridades de salud estadounidenses han autorizado de emergencia el uso de una nueva droga asociada con anticuerpo para tratar enfermos hospitalizados con los casos más graves de COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo el jueves por la noche que autorizó la droga Actemra del laboratorio Roche para enfermos hospitalizados ya tratados con esteroides, oxígeno y otras medidas contra el COVID-19.

Sumada a esos tratamientos, la droga de Roche ha demostrado en estudios que reduce el peligro de muerte y el período de hospitalización.

Actemra no ataca directamente el coronavirus sino que ayuda a reducir la inflamación, que impulsa la enfermedad. Ya ha sido aprobada para la artritis reumatoidea y otras enfermedades.

La FDA ha autorizado varias drogas asociadas con anticuerpos para el coronavirus, pero la demanda ha sido baja debido a los obstáculos para suministrarlas por vía endovenosa en hospitales o clínicas.

Las autoridades de salud han destacado la necesidad de crear más drogas que se puedan suministrar por vía oral para el COVID-19. AP

Más de Internacionales
Lo Más Visto