El Presidente Hernández inaugura embajada de Honduras en Jerusalén

ZV
/ 25 de junio de 2021
/ 05:00 am
Síguenos
01234
El Presidente Hernández inaugura embajada de Honduras en Jerusalén
La bandera de Honduras flamea en el Parque Tecnológico Malha Jerusalén.

Más

El Presidente Juan Orlando Hernández inauguró el jueves la embajada de Honduras en Jerusalén, en un hecho histórico que marcará el futuro de las relaciones con este Estado, que se caracterizan por la hermandad y la cooperación, y que generará beneficios para los hondureños.

“Esta embajada y este Presidente, junto con el pueblo de Honduras, están comprometidos a seguir profundizando la relación con Israel”, subrayó Hernández para luego destacar que “puedo decir sin dudar que la amistad de Honduras con Israel ha sido una bendición para mi país”.

En 1991, con 22 años, Juan Orlando Hernández visitó por primera vez Jerusalén como participante del programa de liderazgo MASHAV de Israel y hoy, 30 años después, como Presidente de Honduras inauguró la embajada en esta ciudad, como paso culminante luego de que en marzo del 2019 en Washington el gobernante hondureño anunciara que reconocía a Jerusalén como la capital de ese Estado.

En la ceremonia participaron el Presidente hondureño; su esposa, la Primera Dama, Ana García de Hernández, y su comitiva, así como el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y otras autoridades israelíes.

La apertura de la sede diplomática es un paso valiente y de gran importancia, y demuestra la especial relación que comparten los dos países. La decisión histórica del Presidente Hernández fortalece aún más la amistad y la cooperación que han disfrutado los dos países.

“Estoy aquí hoy en la capital eterna de Israel para reconocer lo que ha sido cierto durante miles de años y que se encuentra en las Sagradas Escrituras”, subrayó el Presidente Hernández, luego del corte de cinta inaugural de la nueva embajada de Honduras en Jerusalén.

“Estoy aquí hoy en la capital eterna de Israel para inaugurar la Embajada de Honduras en Jerusalén. La eterna capital de Israel”, agregó el jefe de Estado.

“Después de que asumí el cargo de Presidente en 2014 Honduras cambió su postura de voto en la ONU y se convirtió en uno de los dos países de América Latina, y uno de los cinco del mundo, que más veces se abstiene de las resoluciones a las que se opone Israel”, recordó.

En diciembre del 2017, cuando las Naciones Unidas aprobaron una resolución que se oponía al traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, Honduras fue uno de los apenas 9 votos en contra de esa resolución. 128 países votaron del otro lado, en contra de Israel.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América