Entregan equipo para proteger de incendios parque El Picacho

ZV
/
25 de junio de 2021
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan equipo para proteger de incendios parque El Picacho

Productores de huevo y pollo entregan apoyo hoy al Parque de las Naciones Unidas, El Picacho, día dedicado a los bosques tropicales.

Los avicultores entregaron este viernes equipo de atención y cuidado al Parque Naciones Unidas El Picacho, en la víspera de la celebración del “Día Nacional de la Preservación de los Bosques Tropicales”.

El donativo es en beneficio del medio ambiente, en vista que los bosques son la fuente más grande de biodiversidad, informó la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih).

“En Honduras cada 26 de junio celebramos el Día Nacional de la Preservación de los Bosques Tropicales y este año los avicultores hondureños dicen presente en el aporte de acciones que brinden soluciones ambientales a nuestro país”, recalcó la gremial.

La ayuda es parte de la campaña “Umbrales de Esperanza” y consistió en la entrega de donativos de equipos para el cuidado y combate de incendios del Parque Naciones Unidas El Picacho.

El apoyo permitirá proteger las áreas del parque donde miles de capitalinos disfrutan en familia la diversión al aire libre en contacto con la naturaleza y al fondo las panorámicas de la ciudad capital.

Adicionalmente, se entregaron más de 700 unidades de huevos de mesa a 325 niños que forman parte activa de este programa. La Fundación Cristo del Picacho, busca crear conciencia en la población para el cuidado y preservación de los bosques.

De forma periódica se realizan campañas de reforestación y cuidado ambiental con niños y jóvenes de las colonias aledañas en alianza con organizaciones protectoras de la naturaleza y empresas comprometidas con el futuro verde del país.

La Anavih que fue creada en 1973, dentro de sus procesos de producción estaca el cuidado ambiental en sus zonas de influencia bajo la gestión de su comité técnico.

Este lugar es recordado por capitalinos que ya pintan canas, fue fundado en 1937, cuenta con casi 400 manzanas, la mayoría con bosque, pero diezmado por los incendios forestales que sufre cada verano.

Es uno de los sitios predilectos, ha sido lugar de solaz descanso para decenas de generaciones en los alrededores del Distrito Central, ofrece una de las mejores vistas de la ciudad junto a plantas y árboles donde coexisten más de 40 especies de aves. Debido a tal importancia, los avicultores decidieron acuerpar al Parque Naciones Unidas, El Picacho, concluyó la Anavih. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto