Estos dos departamentos de Honduras no registran casos de las tres variantes

RP
/
25 de junio de 2021
/
02:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estos dos departamentos de Honduras no registran casos de las tres variantes

La directora del Laboratorio de Virología de la Secretaría de Salud, Mitzi Castro, informó este viernes que las tres nuevas variantes de la COVID-19 se registran en 16 de los 18 departamentos del país, por lo que pide a la población tomar todas las medidas de bioseguridad y evitar reuniones.

“Los primeros análisis que hicimos fueron en marzo y abril que se enviaron al Instituto Gorgas de Panamá, ya en abril como laboratorio nacional habíamos anunciado que teníamos variantes de interés, porque iniciamos con un panel de vigilancia de variantes”, dijo.

“Enviamos en marzo y abril muestras para establecer qué variantes de COVID circulan en Honduras. Los resultados son que en el país se encuentran presentes tres variantes”, señaló.

“Antier montamos un panel que tenemos para detectar las variantes Alpha del Reino Unido, Gamma de Brasil y Beta de Sudáfrica, y nos salieron positivas las tres variantes en Honduras”.

Según la funcionaria, las variantes están en casi todos los departamentos, solo faltaban Gracias a Dios e Intibucá, no se reportan estas tres variantes son altamente contagiosas debido a que ya hay más personas infectadas y quiere decir que puede haber más letalidad en los hospitales.

Sobre las características de las cepas, la funcionaria explicó que las variantes reducen considerablemente la efectividad de las vacunas.

“Insistimos en el uso de la mascarilla de manera correcta y no en la barbilla, usar mascarilla en las casas, hay una carga viral fuerte, se tienen que evitar las reuniones, las aglomeraciones, entre más personas estén juntas, más posibilidades de infección hay”, sugirió.

Más de Nacionales
Lo Más Visto