Fernando Anduray: Rixi quiere “lavarse las manos”, pero el censo es responsabilidad del CNE

ZV
/
25 de junio de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fernando Anduray: Rixi quiere “lavarse las manos”, pero el censo es responsabilidad del CNE

Fernando Anduray.

El nacionalismo con antelación señaló el peligro de todas las situaciones que señala la Consejera Rixi Moncada sobre el peligro de las elecciones del próximo mes de noviembre, argumentó, Fernando Anduray, integrante de la Comisión Política del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

“Pero creo que no es el momento de empezar a lavarse las manos, sino en aceptar las responsabilidades que tienen en la conducción del Consejo Nacional Electoral desde hace más de dos años”, criticó Anduray.

Recordó que, en las pasadas elecciones primarias de marzo, denunció que más de un millón de hondureños que están en el Censo Electoral, que votaron en dos o tres comicios anteriores no iban a poder votar en estas elecciones.

“Y eso es porque las consejeras, Rixi Moncada con Ana Paola Hall, decidieron que solo ejercieran el sufragio en las primarias los que aparecieran en los listados del enrolamiento de la identidad”, señaló.

Eso, aseguró Anduray, “es un delito” y no solo los que señala de que el Registro Nacional de las Personas (RNP) movió inconsultamente a más de un millón y medio de personas su centro de votación”.

“Porque también es delito haber dejado sin votar e incluir en el listado de electores a casi un millón de hondureños que tienen su tarjeta de identidad y que estaban en el censo, pero las concejalas los sacaron, sin embargo, hoy quieren echarle la culpa al RNP”, denunció.

Respecto a aprobar por parte del Congreso Nacional un decreto de emergencia para adjudicar y contratar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), como lo pide la consejera Moncada, Anduray, ironizó que, “la consejera pide ese decreto, igual al que han solicitado los tribunales electorales anteriores, es decir, están haciendo exactamente lo que hizo David Matamoros en emitir decretos de emergencias para realizar contrataciones directas, pero quieren que el Congreso se involucre en esa aprobación cuando ellos tienen las facultades para hacerlo”.(JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto