Juicio por crimen de Berta Cáceres en la recta final

MG
/
25 de junio de 2021
/
08:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juicio por crimen de Berta Cáceres en la recta final

La Corte Suprema de Justicia emitirá su opinión sobre dos proyectos de decretos sobre Banhprovi y excarcelación ante la pandemia de COVID-19.

En la recta final del juicio contra el supuesto autor intelectual del crimen de la ambientalista Berta Cáceres, la defensa del encausado sostiene que se encontraron algunos hallazgos en el peritaje que hizo el estadounidense, Shaun Vodde, uno de los interrogados en el proceso.

Por su parte, la familia de la ambientalista durante la presente semana realizó una conferencia de prensa en la que exigieron justicia en el caso y solicitaron al Tribunal que declare la culpabilidad del acusado Roberto David Castillo.

Sin embargo, la defensa sostiene que entre los hallazgos del peritaje de Shaun Vodde mostrados al tribunal están:

1- El teléfono de Berta Cáceres estuvo en actividad aún después de muerta Berta Cáceres. El teléfono fue requisado por el MP horas después de su muerte.
2- Estando bajo custodia del MP, del teléfono de Berta estuvieron mandando correos electrónicos con fotos que estaban en la galería de fotos de Berta Cáceres.
3- Estando bajo custodia del MP, del Teléfono de Berta Cáceres mandaban tarjetas de contactos de la base de contactos que Berta Cáceres tenía en su teléfono.
4- Del teléfono de Berta se hicieron llamadas durante un mes después de su muerte
5- En el teléfono, Berta andaba fotos en poses amistosas con David Castillo.
Por otro lado, Shaun Bodde también encontró lo siguiente:

1- Mensajes de texto de Berta Cáceres confesando a otras personas, inclusive a su hija y una am iga, que estaba amenazada de un proyecto que se llamaba Blue Energy. Decía que la iban a “acribillar”. Ningún mensaje sobre amenazas hacía referencia al Proyecto Agua Zarca
2- Mensajes de texto de Berta Cáceres con su pareja, en el que hablan de conseguir un terreno para “aterrizar un pájaro”, lo que hace alusión a presuntas actividades del narcotráfico.
3- Mensajes de texto entre Douglas Buastillo y un amigo en el que le confiesa que el Ingeniero David Castillo le dará trabajo en un proyecto de seguridad en Choluteca, lo que bota la teoría de la Fiscalía sobre que la relación de Castillo y Bustillo era por el crimen de Berta.

De igual forma, se revelaron mensajes de texto del teléfono de Douglas Bustillo (uno de los condenados por el crimen) indicando que trabajará para David Castillo en Choluteca, lo que bota la tesis de la fiscalia que dice que Douglas trabajaba para matar que Berta.

Más de Nacionales
Lo Más Visto