La Policía Nacional dice “no” a la discriminación para personas con vitíligo

RP
/
25 de junio de 2021
/
10:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La Policía Nacional dice “no” a la discriminación para personas con vitíligo

Cada 25 de junio, se conmemora el Día Mundial del Vitíligo, la cual es una enfermedad cutánea, crónica y no contagiosa que ocasiona un trastorno en la pigmentación de la piel.

La Policía Nacional resalta estas fechas con la finalidad de dar a conocer información sobre esta patología y como afecta a las personas que la padecen.

Se requiere sensibilizar y concienciar a las personas sobre esta condición dermatológica autoinmune, que afecta aproximadamente a un 2% de la población a nivel mundial no solo en la piel, sino en su autoestima.

El vitíligo es una enfermedad autoinmune y progresiva de la piel, caracterizada por la aparición de manchas o lesiones acrómicas de diversos tamaños denominadas máculas, de color blanco nacarado y con una superficie lisa.

Este trastorno se vincula a factores tales como predisposición genética, estrés y se ha asociado a otras enfermedades (diabetes, Enfermedad de Adisson, anemia perniciosa y trastornos tiroideos). Se desarrolla, en promedio, a partir de los 20 años de edad, con mayor prevalencia en la población.

Es por ello que La Policía Nacional de Honduras, envía un mensaje a la población hondureña a la no discriminación de las personas que padecen de esta enfermedad, ya que, es de vital importancia concienciar a la población mundial sobre el vitíligo, para normalizar esta condición o trastorno en la sociedad y evitar la discriminación y rechazo hacia las personas que la padecen.

Más de Nacionales
Lo Más Visto