“Lloré tres días” relata hondureño ganador del premio Pulitzer (Video)

MG
/
25 de junio de 2021
/
02:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Lloré tres días” relata hondureño ganador del premio Pulitzer (Video)

Sus fotografías circulan por los principales medios de comunicación de todo el mundo, la belleza, el arte y la información se plasman en ellas.

Su lente ha captado con suma precisión y profesionalismo decenas de momentos históricos de diferentes acontecimientos mundiales.

Desde una Copa del Mundo y unos Juegos Olímpicos, hasta diversas protestas a nivel mundial y la cobertura de desastres naturales o campañas políticas son parte de su experiencia en la fotografía.

El hondureño Marcio Sánchez, es un fotoperiodista, graduado en la licenciatura de periodismo y actualmente trabaja para la agencia de noticias de Estados Unidos Associated Press (AP) de Los Angeles. Recientemente ganó el premio Pulitzer.

La fotografía que le hizo merecedor al prestigioso galardón fue la de una protestante que, durante las protestas raciales de 2020 en Estados Unidos del movimiento “Black Lives Matter”, se tira detrás de una valla de contención  en la que se lee la frase “Tu pared”, para cubrirse del gas lacrimógeno y de la Policía.

“El director de fotografía de la AP me llamó el día anterior, esa persona solo me ha llamado dos veces (…), me dijo que fui nominado al premio Pulitzer y que tenía buen sentimiento que lo íbamos a ganar. Me fui a la casa de mi mamá y vimos la premiación vía Zoom y cuando anunciaron a la AP, imagínate, no paré de llorar como dos o tres días”, recordó.

El destacado reportero gráfico compartió la mañana de este viernes con estudiantes y docentes de la carrera de periodismo del Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), en la conferencia “Fotografía; percepción y realidad”.

“Cuando estoy en una cobertura pienso, hoy estoy enfrente de la historia y mi labor es documentar sin ninguna parcialidad lo que esta ocurriendo”, comenzó su participación el invitado especial, Marcio Sánchez.

En su ponencia Sánchez contó muchos retazos de su vida en una entretenida plática entre el moderador, el periodista Aldo Romero, así como con los participantes , quienes le hicieron varias preguntas al ganador del Pulitzer.

“Para la fotografía se debe tener pasión, pero sobre todo amor. Al principio uno no gana mucho y se debe pensar qué tanto amo esto y la oportunidad de estar presente en la historia y de proveerle la información al mundo”, agregó.

Ver video completo aquí: 

Más de Nacionales
Lo Más Visto