Que liquide fondos que le entregó CNE le piden a Luis Zelaya

ZV
/
25 de junio de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Que liquide fondos que le entregó CNE le piden a Luis Zelaya

Las alianzas deben inscribirse ante el CNE a más tardar el 28 de mayo.

El secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, emplazó al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) que presidía Luis Zelaya a que liquide más de 13 millones de lempiras, otorgados por el organismo electoral, en las elecciones primarias del pasado 14 de marzo a la máxima instancia liberal. A continuación, la carta:

Tegucigalpa, MDC, 23 de junio de 2021
Abogado
Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, presidente
Consejo Central Ejecutivo
Partido Liberal de Honduras presente
Estimado señor presidente:

Oficio No. SGCNE No. 517/2021

Con instrucciones del Pleno de Consejeros, en mi condición de secretario general, tengo a bien manifestarles que, en vista del informe recibido de la Dirección Administrativa y Financiera sobre la liquidación de los fondos otorgados al Partido Liberal de Honduras, en las recientes pasadas elecciones primarias 2021. que ascienden a la cantidad de trece millones setecientos cuarenta y dos mil lempiras exactos (L. 13,742,000.00), de los cuales únicamente han presentado documentos de liquidación por un monto de ochocientos setenta y un mil setecientos quince lempiras con 06/100 (L. 871,715.06), mismos que se encuentran en etapa de revisión por parte de la Unidad de Auditoría Interna de este Consejo Nacional Electoral, desconociendo si todos los documentos presentados son elegibles para la respectiva liquidación.

En tal sentido, se le solicita que en un plazo de 72 horas, informe a esta Secretaría General, si los fondos restantes no liquidados fueron distribuidos de la forma que lo indicó este Consejo Nacional Electoral y en caso de no haber sido distribuidos, informar si esos valores se encuentran en las cuentas del Partido Liberal de Honduras, siendo así, favor emitir cheque a nombre del Consejo Nacional Electoral de los fondos no repartidos por el expresidente del Consejo Central Ejecutivo, ingeniero Luis Orlando Zelaya Medrano, y en caso de no existir dichos fondos o fueron destinados para otros fines, favor hacerlo del conocimiento de este organismo.
Se adjuntan certificaciones de las sesiones del Pleno del Consejo Nacional Electoral referente a los fondos entregados al Partido Liberal de Honduras.
A la espera de su pronta respuesta, me suscribo con las muestras de alta estima, atentamente,
abogado Alejandro Martínez Quezada.
Secretario general CNE.

Más de Políticas
Lo Más Visto