Recibe alta médica primer paciente de Hongo Negro

ZV
/
25 de junio de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recibe alta médica primer paciente de Hongo Negro

El primer paciente confirmado con mucormicosis más conocido como “Hongo Negro” en Honduras, asociado al padecimiento del COVID-19, fue dado de alta luego de un mes de hospitalización.

Las autoridades de Salud confirmaron, el pasado 7 de junio, el primer caso de Hongo Negro en un paciente de 56 años, procedente del departamento de Cortés con un historial de haber padecido COVID-19 en el mes de enero.

El doctor Emec Cherenfant, quien fue el encargado de atender a este paciente, confirmó la buena noticia que llenó de satisfacción a todo el cuerpo médico que trabajó en la recuperación del afectado.

“Gracias a Dios después de un esfuerzo grande de toda la familia y cuerpo médico, el paciente fue dado de alta después de un mes”, indicó Cherenfant.

La recuperación total dependerá mucho del paciente, de las precauciones que tenga que extremar para no sobre infectarse porque su sistema inmunológico está débil lo que quiere decir que está propenso a infecciones sobre agregadas.

Cherenfant también manifestó su preocupación entre preguntas de cómo hará el gobierno cuando se presenten casos de mucormicosis en comunidades como la Montaña de la Flor, por ejemplo. “Tendríamos que centrarnos y reorientar la política sanitaria para dar respuesta adecuada a la población”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto