Revista Forbes Centroamérica resalta gestión del Grupo Atlántida en su portada de junio 2021 con entrevista a Guillermo Bueso

MA
/
25 de junio de 2021
/
03:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Revista Forbes Centroamérica resalta gestión del Grupo Atlántida en su portada de junio 2021 con entrevista a Guillermo Bueso

Guillermo Bueso Anduray, presidente de la Junta Directiva de Inversiones Atlántida, ocupa la portada de la edición de junio/julio 2021 de la Revista Forbes.

Los acertados planes de expansión y la utilización de tecnología de punta para alcanzar el éxito en sus todas gestiones, así como el crecimiento logrado por el Grupo Atlántida, aun durante la pandemia, han valido para que el importante magazine especializado en el mundo de los negocios y finanzas, dedique su portada y un reportaje central de ocho páginas a este destacado grupo financiero hondureño, en una conversación sostenida con el presidente ejecutivo de Atlántida, Guillermo Bueso Anduray.

El exitoso banquero hondureño, fue entrevistado por el editor en jefe de la famosa revista para Centroamérica y República Dominicana, Hugo Salvatierra Arreguin, quien también destaca en la nota editorial que este fuerte grupo financiero usa la tecnología para alcanzar el éxito. “Abandonaron su zona de confort y salieron a competir”, dice.

Además, resalta que: “Los bancos han tenido que implantar software especializado para construir una red regional de instituciones financieras capaces de dar paulatinamente el mismo servicio en distintos países, siempre elevando los estándares de la experiencia del usuario”, escribió en sus líneas editoriales Salvatierra.
Bajo el título “Expansión Financiera”, la portada habla de la tecnología vital en los planes de expansión del fuerte grupo hondureño, cuyo objetivo es tener presencia en 10 países en un lapso de cinco años.

“El Grupo Atlántida, con sede en Honduras, ha sabido adaptarse a las circunstancias de nuevos mercados, ya sea comprando o creando empresas desde cero. De hecho, la tecnología será clave para continuar creciendo en su mercado interno, pero también para consolidarse en los demás territorios en los que se encuentra”, escribió el reconocido periodista de negocios.
En el interior de la edición de Forbes de este mes, la nota principal, que ocupa siete páginas, está dedicada a esbozar la historia del solido grupo financiero, que abrió sus puertas en La Ceiba, Honduras, el 10 de febrero de 1913 y que hoy en día posee 188 agencias, 25 autobancos y más de 1200 agentes Atlántida en los 18 departamentos de Honduras.

“Nuestro crecimiento ni con la pandemia se ha detenido”, dice un destacado que figura en la página 49 de Forbes, junto a una foto del banquero hondureño, Guillermo Bueso.

El reportaje también hace alusión a las metas a corto plazo de la holding, que es tener presencia en 10 países dentro de 5 años y robustecer su oferta tecnológica en todas las naciones en las que vayan expandiendo operaciones, para satisfacer las necesidades de sus clientes y replicar sus innovaciones en cada una de sus plazas.
Además, durante la entrevista otorgada a Forbes, el exitoso banquero, Guillermo Bueso, le dijo a Salvatierra que Banco Atlántida es la principal empresa del grupo financiero que tiene 4,900 millones de dólares en activos y una base depositaria de más de 3,900 millones de dólares a marzo de 2021, superando en prácticamente 900 MDD a su competidor más cercano en captaciones, siendo además el banco con la mayor cartera de préstamos y el que tiene el nivel más alto de capitalización propio en el país.

La publicación cuenta también como el Grupo Atlántida llegó a los vecinos países de El Salvador y Nicaragua: habla sobre las alianzas con importantes holdings de peso a nivel mundial y las adquisiciones del grupo empresarial netamente hondureño. También resalta la buena gestión de Guillermo Bueso y su visión de éxito.

Para leer el reportaje completo ingrese a:

https://www.facebook.com/ForbesCentroamerica/photos/a.582365908550835/4115187925268598
https://forbescentroamerica.com/revista/

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto