Trabajadoras del sexo piden vacunas contra COVID-19

ZV
/
25 de junio de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trabajadoras del sexo piden vacunas contra COVID-19

Xiomara Sánchez (PAI Choluteca): “Todo depende de la cantidad de vacunas que nos envíen”.

CHOLUTECA. Ante la petición de mujeres trabajadoras del sexo de esta ciudad sureña en ser vacunadas contra el COVID-19, ya que también son seres humanos, representantes de la Secretaría de Salud, les dijeron que deberán esperar un tiempo más.

Una de las mujeres referidas, identificada como “Paola”, en nombre de sus compañeras, pidió a las autoridades de la Región Departamental de Salud ser vacunadas contra la enfermedad, ya que son unas 300 que desean la inoculación.

“Nosotras que somos unas 300 mujeres necesitamos ser protegidas contra el COVID-19, por lo que deseamos saber cuándo nos aplicarán las dosis de la vacuna. Tenemos relaciones sexuales con los clientes, pero nosotras ni ellos nos quitamos las mascarillas”, afirmó.

“Paola” explicó que cuando están trabajando, el cliente solo llega al “mandado” y no hay nada de caricias ni besos, además que exigen el uso de la mascarilla.

Por su parte, la encargada departamental del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), licenciada Xiomara Sánchez, dijo que todo depende de la cantidad de vacunas que les envíen las autoridades centrales de la Secretaría de Salud y si se les atenderá a ellas como como sector de la población.

“Hay varios grupos de la población que no se han mencionado para ser vacunados, entre esos grupos están las trabajadoras del sexo. Sabemos que deberán estar protegidas contra el COVID-19, pero en estos momentos no se les podrá aplicar las dosis”, comentó la funcionaria. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto