Turismo impulsa vuelo de Olancho a Guanaja

ZV
/
25 de junio de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Turismo impulsa vuelo de Olancho a Guanaja

El proyecto busca impulsar los aeródromos como parte de las acciones que se realizan para reactivar el rubro del turismo interno.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), habilitará los primeros vuelos nacionales con conexiones entre Olancho, Guanaja e Islas de la Bahía, para promover el turismo en la región.

Los vuelos serán habilitados el 2 de julio con CM Airlines en la ruta Catacamas y Guanaja, Islas de la Bahía y viceversa, saliendo del aeródromo El Aguacate en Olancho.

Será la primera vez que se conectará la vía aérea Catacamas a Guanaja, dando oportunidad para que los olanchanos y los isleños de Guanaja puedan conocer los atractivos de cada ciudad.

El viceministro de turismo, Selvin Barralaga, expresó que, “sabemos que después de tanto encierro hay muchos hondureños deseosos de recorrer Honduras y en especial nuestras Islas de la Bahía, con paquetes accesibles y también ofrecer tierra firme a los isleños”.

“Con esta conectividad vía aérea va a permitir que muchos hondureños puedan disfrutar y seguir generando empleo que es lo que estamos buscando”, indicó, Barralaga.

Por su parte, la gerente comercial de CM Airlines, Daniela Gutiérrez, dijo que, “estamos muy contentos en apoyar al gobierno central, a través del IHT y dar una nueva oportunidad de viaje e impulsar todos los aeródromos del país, este es el inicio de un proyecto grande que abrirá la conectividad aérea a diferentes destinos del país”.

La sociedad civil de la isla también se reportan listos para recibir a todos los visitantes y mostrarles las bellezas con que cuenta la isla.

La representante isleña, Max Baca Pérez, destacó que, “con estas iniciativas se vuelve más accesible para todos nuestros compatriotas puedan disfrutar de Guanaja, aquí tenemos playas, Cascadas, bosque de pino, arrecifes y gastronomía y más que todo el calor humano de los isleños”.

Los isleños serán favorecidos con una nueva ruta para atraer mayor turismo a las Islas de la Bahía.

DATOS
La iniciativa busca también reactivar los servicios de hoteles y restaurantes que en abril ya observaron aumento de 7.7% (variación negativa de 30.8% a abril de 2020), explicado por el incremento en las ventas de los restaurantes, impulsado en parte por el uso de servicios para llevar y entrega a domicilio, al compararse con el mismo período del 2020, cuando muchos establecimientos cerraron temporalmente.

Entre tanto, los hoteles continúan registrando contracción en sus ingresos por el bajo flujo de turistas; no obstante, es importante señalar que, de forma interanual, se puede observar recuperación de esta actividad, dada la mayor movilidad de personas; permitiendo que estos establecimientos ofrecieran diferentes promociones en paquetes turísticos, ya que la Semana Santa incluyó los primeros días de abril.

Más de Departamentales
Lo Más Visto